Chile: Arquitectura Efimera

Estoy en Santiago de Chile y todo me parece que no es lo que parece ser. Todo es como un decorado de television, como arquitectura efimera, de quita y pon, donde lo que parecia un palacio de las mil y una noches es solo un decorado de carton piedra.

Asi parece haber sido con la captura de Paul Schaefer. Su Excelencia el Presidente de la Republica ha agradecido a la policia chilena por su brillante labor y a la argentina por su colaboracion; pero ha sido Interpol de Argentina la que ha hecho la captura, casi sin intervencion de la policia de Chile.

El abogado querellante aparecio en un programa de television y se quejo amargamente de que habia intentado que la Justicia Chilena hiciera extensiva la orden de arresto a los colaboradores del Nazi Pedofilo, especialmente a los restantes jerarcas de Colonia Dignidad, pero no le hicieron caso y ahora esos delincuentes estan libres en Argentina y pronto borraran sus huellas. Nosotros nos quedaremos con un viejo senil y drogadicto que quizas no recuerde ni su nombre. Estoy seguro de que los diarios no citaran esta reclamacion, ni volvera a aparecer en television ese abogado pidiendo que sean capturados todos los implicados: ideologos, inductorers, actores, complices y encubridores. ¡No caera esa breva! Habremos de conformarnos con un remedo de juicio a un ser amorfo drogado hasta la idiotez.

¿Por que ocurre todo esto? ¿Donde estan los videos con visitantes famosos, Ministros de la Corte Suprema y del Ejecutivo de la Dictadura? Es sabido que fueron asiduos visitantes. ¿Vieron estos eminentes señores sesiones de tortura? ¿Participaron en orgias pedofilas? ¡Que lastima que no hayan capturado a los colaboradores, porque ellos si tienen videos de esas visitas!

Creo que todo ocurre porque vivimos una gran farsa.

Habra Justicia… pero en la medida de lo posible, dijo Aylwin Habra Justicia… pero que no sea excesiva, dijo el Cardenal Habra Justicia… pero que no se transforme en una caza de brujas, dijo Lagos.

Esa es la politica del Estado de Chile hoy. Los catalanes dicen: 'No remenis que fa pudor' o sea, no lo revuelvas, que hiede.

No hay voluntad politica, ni cojones para hacer una justicia justa. Hay demasiada gente importante implicada en casos de pedofilia, de robos al Estado, de crimenes contra la Humanidad y mientras los inverecundos tengan la sarten por el mango deberemos chuparnos el dedo. Ah, casi lo olvido, tenemos libertad para decir ¡Ah! con la boca bien abierta ante tanta magnifica arquitectura efimera.

¿Quién es Paul Schaeffer?

Paul Schaeffer Schneider, es un personaje tenebroso. Nació el 4 de diciembre de 1921, en Sieburg, Alemania. Ingresó a la juventud Hitleriana y sirvió como cabo enfermero del ejercito nazi durante la ocupación de Francia.

Después de la guerra, se hizo pastor evangélico, y creó en 1959 la “Misión Social Privada”. Es aquí donde por primera vez Schaeffer es acusado de abusar sexualmente de niños por lo que decide huir con sus colaboradores de Alemania. A Chile llegó en 1961, donde crea la Sociedad Benefactora Dignidad en la zona de Parral, más conocida como Colonia Dignidad. La colonia se convirtió en un centro de la red de refugiados nazis en América del Sur. Todo tipo de tropelías se cometieron por parte de los jerarcas incluso contra algunos de sus propios miembros, golpeados, abusados, obligados a trabajar sin remuneración, separados los matrimonios y los niños de sus padres, y también contra algunos habitantes de la zona, a los que llegaron a arrebatar recien nacidos para “adoptarlos”.

Pero los cargos más graves que pesan actualmente sobre Schaefer, y la Colonia Dignidad, son los de pedofília con el sistemático abuso de niños y su participación en las represión de la dictadura militar. En la Colonia Dignidad se entreno a torturadores de la policia política de la dictadura, se torturo cruelmente a prisioneros, y se los asesino, algunos de los cuales pasaron a engrosar las listas de “detenidos desaparecidos”.

Durante estos años Colonia Dignidad ha gozado de una red increíblemente poderosa de influencias, nunca faltaron los recursos. El propio Pinochet fue un asiduo visitante. Cuando se iniciaron los procesos contra Paul Schaefer los principales dirigentes de la derecha y hasta gentes del clero católico lo apoyaron públicamente. Los mismos ahora rasgan vestiduras, y declaran estar contentos por la detención.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


March 2005
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031