Venezuela: Comunicado: Le pedimos solidaridad  

Con su ayuda rompimos el cerco comunicacional, las informaciones se colaron en los ministerios, instituciones, las diferentes listas y fuera del país, hemos recibido apoyo de muchas partes, pero ahora se nos ataca desde los medios del estado, acusándonos de contrarrevolucionarios y agitadores políticos, desvirtuando así la información y la realidad de las cosas. Ya sabemos que no estamos solos y que contamos con su ayuda, por eso pedimos nuevamente su colaboración para que no permitamos que se desvirtué la razón de esta lucha a través de los medios de comunicación oficial y de algunos alternativos, que siguen líneas de algunos factores del gobierno, comprendemos que estamos en elecciones y lo dejamos claro en el primer comunicado, al igual que dejamos claro el apoyo a el Presidente Chávez.

Pero también entendemos que la lucha hay que darla ahora, ya que es ahora, que se esta arremetiendo en contra de los pescadores y el pueblo de Guiria, no somos antirrevolucionarios, ni agentes de la CIA, ni agitadores políticos, somos venezolanos que asumimos el discurso del presidente Chávez y lo hacemos efectivo, organizándonos por la defensa de nuestros derechos y por la profundización de este proceso hacia el verdadero socialismo, aun socialismo, sin patronos y sin burócratas que entrampen al movimiento popular, por eso llamamos a su ayuda nuevamente, para volver a romper el cerco mediático y que no se desvirtúen ni nuestras luchas, ni se nos ponga como enemigos del proceso.

Gracias.

Saludos compañeros,

 

    Parece increíble que a estas alturas del partido los medios gubernamentales como VTV, RNV y Vive Tv no han dado el apoyo para difundir lo que están viviendo los pescadores artesanales y toda la población de Güiria con la toma del Puerto Pesquero. La matriz de opinión que se maneja es la de unos "agitadores políticos" que quieren desestabilizar la zona. Uno de tantos ejemplos es la postura de Mario Silva (de la cual es cómplice el canal VTV por permitirlo) en su programa la Hojilla. Aun cuando se le ha enviado cualquier cantidad de material físico y digital (incluyendo un video) que evidencia la realidad  de la  toma pacífica del puerto y la agresión por parte de la Armada y la Policía Estadal el día 19-10-2006, este señor insiste en hablar de los guarimberos de Güiria.

El día 26-10-2006 publicó en su formato impreso un artículo sobre   "la toma anárquica del Puerto Internacional de Guiria, por unos presuntos pescadores artesanales"… "en vista de que pasaban los días y esta situación anárquica e incendiaria no cesaba al gobernador de Sucre, Ramón Martínez, conjuntamente con la primera autoridad militar del estado, procedieron a   activar las medidas de seguridad que se deben tomar en estos casos, para realizar el desalojo de dicho puerto, donde resultaron más de siete de estos supuestos pescadores artesanales heridos con perdigones"

Le informamos a Mario Silva, el cual perdió toda credibilidad en la población de güiria, que el saldo total fue de 22 heridos, 4 de balas, todos eran pescadores y personas solidarias con la causa que fueron agredidas con armamento de guerra por impedir que estos órganos de in-seguridad, mandados por Ramón Martínez gobernador, abrieran el puerto a la fuerza   y sacaran sus embarcaciones (rastropescas) llenas de gasoil de contrabando, además de amedrentar a los pescadores para que renunciaran a la toma del puerto. Entre R. Martínez y Andrés Duarte, dueño del Puerto, hay relaciones comerciales que se ven afectada por el paro de los pescadores.

Continua la versión de Silva que "No conformes con la anarquía en la toma del puerto estas personas arremetieron contra la alcaldía del municipio Valdez (Güiria)" "Por su parte Humberto Mata, presidente del Puerto, refirió que en estas acciones estaban involucrados representantes de diferentes factores políticos que pretendían ejecutar y generar el caos en la zona. Martínez y Mata, dejaron por sentado la evidencia de esta guarimba con fachada de protesta"

Sepa que la alcaldía la quemó toda la población ante la indignación de la arremetida apunta   de balas y FAL de estos cuerpos represivos. Es una gran falta de respeto de parte de Mario Silva publicar estas mentiras y acusar de guarimberos a los pescadores artesanales que tienen ya 15 días en un lucha DIGNA,  unas de las más dignas después del 13 de abril. Todos están pasando trabajo, sin poder pescar y aguantando todas las jugadas sucias del gobernador, y que además pudieron cerrar nuevamente el puerto a punta de piedras solamente. Sólo piedras señores, abran los ojos.

Vean uno e los videos que hemos podido editar en este link:

http://www.forodelaenergia.org/portal/index.php?option=com_weblinks&catid=17&Itemid=47   es más rápido si lo descargan. 

Le pedimos solidaridad  a todos las compañeras que reciban este correo. Por favor envíen correos a la hojilla y a vtv para que no siga deformando la información y respete la lucha de los pescadores y sus familias. Estamos seguros que pronto tendrán que morderse la lengua cuando venezuela entera sepa lo que ha ocurrido. Bombardeen estos correos y llamen  para que sepan que hay gente solidaria que conoce la verdad de lo que está ocurriendo. 

msilva@yahoo.com ,

lahojillaimpresa@gmaiI.com, lahojilladigital@yahoo.com 

telf:  238 06 73 ext 44-77

"Por el derecho al trabajo, y al papel protagónico y participativo sobre el puerto de guiria de nuestros hermanos el pueblo y los pescadores de guiria"

" la lucha contra el enemigo interno, la corrupción, la burocratización del estado y la derecha infiltrada en la institución pública"

"la socialización de los medios de comunicación"

 

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


October 2006
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031