Venezuela: Toma del ministerio del trabajo

Hoy 10/11/2008, se realizo una toma de las instalaciones del Ministerio para el Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social.

Esta acción se realizo por el llamado formulado por dirigentes sindicales y trabajadores de los organismos como el CONAC, INAM, FONDAFA, FONCREI Y SASA, que estos momentos se encuentran en un proceso de liquidación, donde señalaban que alrededor de 10 mil trabajadores van a ser despedidos.

Este ha violentado el derecho al trabajo y la estabilidad laboral consagrados estos en la Constitución y las leyes, y no tomando en cuenta que estos trabajadores en su mayoría tienen una gran cantidad de tiempo (10,15,20 y hasta 30 años) de servicio y también se a despedido a trabajadores estando de reposo.

No han obtenido respuesta alguna acerca de estos planteamientos por parte de ningún organismo del estado e inclusive por el Ministerio del Trabajo.

Tampoco ha habido respuesta, es por esta razón la toma de las instalaciones de este ministerio, la concentración contó con la participación de mas de 200 personas entre trabajadores y dirigentes sindicales, también se contó con la presencia de dirigentes de la UNETE como ORLANDO CHIRINOS por la corriente C-cura.

En las puertas de este ministerio se encontraban una serie de trabajadores despedidos de Pdvsa-Gas de Puerto la Cruz, Anaco y Santa Rita, quienes también se sumaron a la toma exigiendo su reenganche en esta empresa del estado y solicitando el pago de los salarios caídos.

Esta concentración se mantuvo por varias horas ya que se designo una comisión que subió al despacho del ministro del trabajo para ser recibidos y entregar un documento donde se plasmaban todos estos hechos así como la propuesta de los trabajadores en esta misma oportunidad.

Se entrego un documento suscrito por todo los trabajadores y dirigentes sindicales de los sindicatos de base solicitando se le de apertura a la Mesa Negociadora del Contrato Marco Unificado de Trabajadores (Empleados y Obreros) de la Administración Pública Nacional, de igual manera los trabajadores de Pdvsa-Gas fueron atendidos por el ministro.

En el ambiente que se respiro en esta toma fue de unidad y lucha ya que todos los presente concluyeron que la clase obrera no tiene diferencias de fondo y en contra de esta política anti-obrerir que es propiciada desde el gobierno hay que luchar de forma unitaria y organizada y mantenerse en constante movilización porque es la única forma de reivindicar la lucha de los trabajadores.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


October 2008
M T W T F S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031