Costa Rica: Defendamos a los sindicalistas costaricenses Alicia Vargas y Luis Salas

El pasado viernes 30 de enero, la Junta Directiva del Instituto Nacional de Seguros (INS) efectuó el despido de Luis Salas Sarkís, Secretario General del Sindicato del INS (UPINS), quien a su vez es el Secretario General de la Central General de Trabajadores (CGT), la Central clasista y democratica de Costa Rica. Este hecho se suma al despido de la Secretaria de la Mujer del mismo Sindicato, Alicia Vargas, ejecutado el 4 de marzo del 2008, sin que aún haya sido reinstalada.

La compañera y el compañero son despedidos como represalia a su intransigente lucha contra el TLC (El neoliberal “Tratado de Libre Comercio” con Estados Unidos), contra la apertura y privatización de los Seguros, en Defensa de la Seguridad Social, de las convenciones colectivas, de los derechos laborales de las y los trabajadores del INS.

UPINS además, ha sido una organización ejemplo de solidaridad. Han apoyado con sus modestos recursos todas las luchas sociales de los últimos años en todos los rincones del país, sin buscar en estas ninguna ganancia personal ni gremial, ni exigir tan siquiera el mas mínimo protagonismo.

Por eso muchas organizaciones sindicales, sociales del país nos estamos Uniendo a esta Campaña por la reinstlación de los dirigentes sindicales y les pedimos apoyo para hacer una Gran Presión y exigirle al Gobierno la reinstalación inmediata de Luis Salas y Alicia Vargas.

Esta es una lucha por la Libertad Sindical, por los Derechos Humanos, contra la Persecución Sindical y Política de las y los Luchadores sociales.

Hay varias formas de participar y apoyar esta lucha:

1- Carta de Presión al gobierno. Adjunta encuentra un modelo de carta que puede ser llenada con el nombre de su organización y enviada a:

Casa Presidencial al siguiente correo:

mfernandez@casapres.go.cr

o al FAx: (506) 2253- 9078

Por favor, poner copia del Correo electrónico a las siguientes instituciones:

INSTANCIAS

FAXES

CORREOS

Junta Directiva INS

2221-1696

ciznardo@ins-cr.com

OIT

2224-2678

sanjose@oit.or.cr

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

2222-8085

fmorales@mtss.go.cr

UPINS-CGT

upins@hotmail.com

y una copia a CIT Costa Rica:

alternativa.socialistaCR@gmx.info

Le agradecemos si reenvía este mensaje a organizaciones amigas en Costa Rica y a nivel internacional. Necesitamos el apoyo de todas y todos para que lleguen miles de Carta a la Casa Presidencial antes del viernes que es el plazo que pidió el gobierno para dar una respuesta al Movimiento Sindical.

2- Se ha constituído un Comité en defensa de la Libertad Sindical para coordinar todas las acciones que se realicen desde distintos frentes. Este comité se reúne los miércoles a las 5:00 PM en el SINPA, u bicado en la Avenida Segunda, diagonal a la Plaza de la Democracia en el Edificio Montero Rudín, tercer piso. Es muy importante la asistencia a esta reunión, puesto que desde allí se coordinan aspectos fundamentales de la campaña, tales como la recolección de firmas y otros.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


February 2009
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728