Irlanda: El diputado europeo Joe Higgins defiende la oposición socialista al Tratado de Lisboa

El miércoles 7 de octubre de 2009, el diputado al Parlamento Europeo, Joe Higgins, del Partido Socialista (CIT en Irlanda) habló en defensa de la oposición del Partido Socialista al Tratado de Lisboa, contrario a los trabajadores, que fue aprobado después de celebrarse un segundo referéndum sobre el tratado en Irlanda el 2 de de octubre. En su discurso (para el que se le dieron solamente 90 segundos!), Joe también atacó a las especulaciones de que el nuevo cargo de presidente de la UE podría se dado al ex primer ministro británico del Nuevo Laborismo, Tony Blair, conocido por su papel en el comienzo de las guerras sangrientas en Irak y Afganistán, así como de numerosas otras políticas contra la clase obrera.

”No fue una victoria para la democracia”

http://www.youtube.com/watch?v=5Yv1aNWA18I]

Extracto de la trascripción del discurso de Joe

"Presidente, me opuse en el referéndum de Lisboa desde una perspectiva de izquierda y socialista, y rechazo la intervención de los xenófobos y fuerzas de la derecha. Pero no fue una victoria para la democracia, lo que ocurrió en Irlanda en el referéndum. El pueblo irlandés se vio amenazado por una gran coalición del sistema político, las grandes empresas, la mayoría de la prensa capitalista y la Comisión Europea, que si votaban que no, quedaría económicamente aislado, que sería castigado por la Unión Europea, habría fuga de capitales y de inversión. Y se les dijo que si votaron por el Sí, habría puestos de trabajo, inversiones y recuperación – todas falsedades. La duplicidad del Gobierno irlandés quedó demostrada por el hecho de que pidió a la dirección de Aer Lingus aplazar hasta el día de hoy, después del referéndum, el anuncio de 700 brutales supresiones de empleos en Aer Lingus.

Joe Higgins

Ahora, la Comisión Europea intervino continuamente, interfirió en el proceso. Los tres presidentes no están aquí, pero quiero que sus representantes para pedirles una reacción para el siguiente escándalo. El Comisario europeo de Transportes Tajani pasó un día entero de viaje en torno a Irlanda en un avión de Ryanair con el jefe ejecutivo de que la campaña multinacional haciendo campaña por el Sí. Él es el regulador del transporte encargado de proteger a los consumidores y los trabajadores. Él está irremediablemente comprometido por pasearse con el Jefe del Ejecutivo de una de las mayores empresas proveedoras de transporte. ¿Cuál es su respuesta a eso?

Además, el último punto, señor Presidente, se especula con que el Sr. Tony Blair será el nuevo Presidente del Consejo de la UE. Seamos claros, el señor Tony Blair es un criminal de guerra…. Blair no debe ser nombrado como el Presidente de la Unión Europea….."

 

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


October 2009
M T W T F S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031