China: Se le prohíbe la entrada a Periodista de Chinaworker.info a China.

Laurence Coates, fue retenido durante dos horas en la frontera y se le prohibió el ingreso al país

Socialistworld.net ha recibido el siguiente comunicado de prensa. Hay que protestar en todo el mundo contra el ataque a Laurence Coates – un socialista de toda la vida – y la prohibición de material crítico sobre el régimen dictatorial actual en China. Abajo se encuentra la noticia inicial y luego daremos a conocer más detalles sobre la forma de protestar a las autoridades de China y Hong Kong y apoyar la lucha por la verdadera política socialista y la democracia de los trabajadores.

Comunicado de Prensa

Viernes, 16 de octubre, chinaworker.info

Laurence Coates, periodista y militante socialista basado en Suecia, fue rechazado en la frontera con China, en Shenzhen, y se le negó la entrada como una "amenaza potencial para la seguridad nacional".

Coates, que bajo el seudónimo de Vincent Kolo, ha escrito varios libros sobre las luchas de los trabajadores y la política en China, viajaba con un visado válido de entrada doble y realizó exitosamente la última visita al continente para pasar unas vacaciones en Guangxi en junio de 2009.

Hoy (16 de octubre) Coates fue retenido en la frontera entre Hong Kong (Lo Wu) y Shenzhen durante dos horas y luego llevado de regreso al lado de Hong Kong por la policía de pasaportes que le dijo que su visa fue revocada en razón de que él era " una amenaza potencial para la seguridad del país ".

"Esta acusación es absurda", dijo a chinaworker.info, el sitio web a la es un colaborador frecuente. "Sólo puedo interpretar esta decisión como un castigo del Estado chino para mi actividad periodística, que se sitúa claramente a favor de los trabajadores y los pobres y es crítico del estado de partido único", dijo. "Yo estaba en mi camino a Censen cuando se me detuvo, ofrecí a los guardias que revisaran mis cosas pero no quisieron hacerlo".

Este año, Kolo (Coates), fue co-autor de un libro sobre la masacre de de Tiananmen, Beijing, hace 20 años, titulado "siete semanas que estremecieron al mundo". El libro, publicado en Hong Kong en mayo, ha sido prohibido por las autoridades chinas. En contraste con muchos otros libros que aparecieron este año para conmemorar este 20 aniversario muy emotivo, Kolo y sus co-autores destacan el papel de la clase trabajadora de Beijing y de China, no sólo de los estudiantes, en los dramáticos acontecimientos que casi derrocaron al partido comunista. El sitio web chinaworker.info, está vinculado a la organización Internacional Socialista, Comité por una Internacional de Trabajadores (CWI), a las campañas de los sindicatos independientes y los derechos democráticos en China.

"Nosotros presentamos la opinión de que el cambio democrático debe venir de abajo en China, de los trabajadores súper-explotados, los migrantes y las masas rurales, que están todos pagando un alto precio hoy por las políticas en favor de las empresas y neo-liberales", explicó Coates. "Nosotros también dejamos claro que estos problemas no son exclusivos de China, sino que son problemas mundiales, que la solidaridad es necesaria para la gente trabajadora, independientemente de la nacionalidad".

Dijo que la decisión de negarle la entrada era una señal más de que el régimen chino es cada vez más autoritario y con miedo de la crítica en lugar de la apertura. "La decisión de prohibir mi entrada no silenciará chinaworker.info más que lo ha hecho el bloqueo del gobierno a nuestro sitio web – como dijo Víctor Hugo, “no se puede detener una idea cuyo tiempo ha llegado", declaró Coates.

La prohibición de ingreso de Coates fue el segundo caso de un periodista basado en Suecia a quien se negó la entrada en China. Esto dará lugar a protestas.

Leung Kwok-hung ( 'pelo largo'), que es un diputado socialista del Consejo Legislativo de Hong Kong y conocido activista, dijo a chinaworker.info: "Estos últimos casos demuestran que el régimen chino está aumentando su control y al mismo tiempo, que el Gobierno de Hong Kong le ayuda en esta tarea. Ningún gobierno extranjero está contra el régimen, por lo que la protesta procede mayoritariamente del pueblo".

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


October 2009
M T W T F S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031