Estado español: ¡Solidaridad con la Primavera Valenciana!

Solidaridad internacional y acción para oponerse a la brutalidad estatal y las políticas antisociales socialistworld.net / mundosocialista.net

En la ciudad de Valencia, los estudiantes, incluidos muchos menores de edad, han sido víctimas de una campaña prolongada de represión policial brutal, entre el 15 y 20 de Febrero. Mientras continúa a buen ritmo la lucha de los estudiantes de secundaria y universitarios contra los recortes y la degradación del sistema público de educación, Internet y las pantallas de televisión se llenaban con imágenes brutales de manifestantes sangrando, atacados por grupos de policías antidisturbios.

Sin embargo, este barbarismo, bajo las órdenes de los gobiernos regional y central del PP, resultó ser un equivocación trágica para ellos. En lugar de hacer desaparecer el movimiento, esta provocación se ha encontrado con un torrente de nueva resistencia, y decenas de miles de personas llenaron las calles al día siguiente, denunciado la represión y gritando aún más alto a favor de las demandas de los estudiantes, contra los recortes, y pidiendo la dimisión de los responsables de los ataques de la polícía. De manera magnífica, que recuerda a la propagación del movimiento de los “Indignados” en mayo de 2011, las manifestaciones de solidaridad se extendieron por todo el país, con miles de personas protestando en todas las ciudades claves del estado español, llenando las plazas y bloqueando las calles.

 

 

Miembros de Socialismo Revolucionario (CIT en España) han participado en estas protestas. Ellos enfatizan la necesidad de la escalada de protestas, junto con la necesidad de unir el movimiento con el poder de la clase trabajadora, en lucha contra el gobierno de Rajoy, que es servil antes los mercados y la Unión Europea y que está implementando las medidas de austeridad que éstos le dictan. Como nuestros camaradas han demandado, se ha convocado una huelga general de estudiantes para el 29 de febrero por parte de varias organizaciones de estudiantes, el mismo día que los trabajadores tomarán las calles como parte del día europeo de acción de la Confedaración Europea de Sindicatos. Éste tiene el potencial de convertirse en una expresión enérgica del poder y la energía de la unión de la juventud y la clase trabajadora.

Los estudiantes en huelga general, que debe tener como continuidad una escalada en las acciones, también es capaz de enviar un potente mensaje al movmiento de los trabajadores. Puede ayudar a los sindicalistas de base en su lucha contra los intentos de los líderes de derecha para evitar una movilización a favor de la huelga general como continuación de las manifestaciones de hasta 2 millones de personas del domingo 19 de febrero. La próxima huelga de estudiantes debe estar acompañada por una huelga general contra los recortes, la reforma laboral, la brutalidad policial y a favor de políticas alternativas a la dictadura de los mercados. Una huelga como ésta podría detener la economía durante un día, como un paso hacia posteriores acciones, y mostrar el poder de la clase trabajadora.

 

 

Se necesitan mensajes de solidaridad hacia este magnífico movmiento, bautizado como la “Primavera Valenciana”. Éstos pueden dar importantes fuerzas y determinación a los activistas, pero también puede indicar el potencial de una lucha internacional contra los recortes y la dictadura de los especuladores y las grandes empresas en toda Europa y también fuera. Los políticos capitalistas españoles increiblemente respondieron a estos hechos en Valencia diciendo que los protestantes eran ¡”el enemigo”! La solidaridad y la lucha internacional puede mostrar a los jóvenes y la juventud de España, Grecia y Portugal, y más allá quién entendemos nosotros que es el verdadero enemigo: la élite capitalista que está dispuesta a demoler nuestros niveles de vida para pagar las deudas y tratar de “resolver” la crisis de los superricos.

Por favor, enviad mensajes de apoyo y protesta, desde organizaciones y campañas de jóvenes, de individuos, etc a info@mundosocialista.net.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


February 2012
M T W T F S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829