Estado Español: ¡Por un referéndum por la República!

Socialismo Revolucionario hace un llamamiento a la participación masiva en las manifestaciones del lunes 2 de junio por la república.

La abdicación de Juan Carlos I viene a agudizar más el desmoronamiento del régimen del 78. Dicha abdicación no es en absoluto casual y forma parte de un intento de segunda transición controlada por las élites con la cual se va a intentar contener las aspiraciones de aquellos que buscan una salida a la situación de crisis que vive la mayoría de la clase trabajadora.

Desde SR hacemos un llamamiento a paralizar este proceso, convirtiendo las plazas de todo el estado, desde hoy a las 20 horas, en un clamor por la celebración de un referéndum sobre la monarquía y el modelo de estado y que sirva de punto de partida hacia la construcción de una republica socialista que reconozca y respete la voluntad de todos los pueblos del actual estado español.

Emplazamos a las organizaciones de la clase trabajadora, tanto partidos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales, a que se sumen al llamamiento por dicho referéndum, utilizando todo su poder de convocatoria para movilizar en dicho sentido.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


June 2014
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30