Israel / Palestina: Protesta en Tel Aviv contra las incursiones militares

Matones nacionalistas israelíes atacaron cobardemente a activistas del Movimiento de Lucha Socialista después de la protesta

El sábado 21 de junio, decenas de manifestantes, judíos y árabes, entre ellos activistas del SSM (Movimiento de Lucha Socialista, CIT en Israel / Palestina) realizaron una manifestación frente al Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

La protesta se llevó a cabo en contra del uso por el gobierno israelí del trágico secuestro de tres adolescentes israelíes en Cisjordania como pretexto para la escalada militar y la imposición de castigos colectivos a la población palestina.

Hasta ahora, cinco palestinos, entre ellos dos niños y un adolescente han sido asesinados durante la ofensiva militar que se puso en marcha en la Ribera Occidental. Cientos han sido arrestados y encarcelados sin juicio. El número de "detenidos administrativos" palestinos en cárceles israelíes casi se ha duplicado en una semana.

Las principales ciudades palestinas en Cisjordania, y especialmente Khalil / Hebrón, se encuentran bajo asedio. En paralelo a las incursiones militares diarias en Cisjordania, el ejército israelí ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos en Gaza.

Durante la manifestación activistas del Movimiento de Lucha Socialista explicaron que ninguno de esos pasos grotescos de la represión y el castigo colectivo traerá seguridad a la opinión pública israelí o los adolescentes secuestrados. Por el contrario, la política del gobierno es la creación potencial de las bases para nuevas rondas de derramamiento de sangre.

Un pequeño número de los nacionalistas israelíes llegó a la manifestación en busca de una confrontación con los manifestantes. Dos matones cobardes, que no se atrevieron a enfrentarse a nosotros durante la manifestación, siguieron a cuatro de nosotros que ya estábamos de regreso a casa. Cuando estábamos caminando por una playa de estacionamiento, nos atacaron por detrás, golpearon a tres activistas SSM con sus puños e inmediatamente huyeron cuando tratábamos de hacerlos retroceder.

Tres de los activistas tuvieron que recibir tratamiento médico en el hospital. Uno de ellos, Eyal Yablonko, tenía que tener puntos de sutura en la ceja y sus gafas estaban rotas. Nos las arreglamos para identificar a los atacantes en las fotos y videos que los otros manifestantes nos ayudaron a encontrar. La denuncia fue presentada en la comisaría.

El único objetivo del ataque no era el SSM, si no cualquier voz crítica o de oposición a la acción del gobierno. Ocurrió contra el trasfondo de la incitación por representantes del gobierno y gran parte de los medios de comunicación pro-establishment contra cualquiera que se atreva a cuestionar los motivos detrás de las recientes incursiones militares.

Netanyahu y su gobierno están tratando de utilizar el secuestro para acallar las crecientes críticas contra su política de ocupación, la expansión de los asentamientos coloniales, y detenciones sin juicio en el extranjero y en casa. Esto incluye la difamación racista en contra de los representantes de la población árabe-palestina en Israel y los miembros árabes-palestinos de la Knesset (parlamento) como Haneen Zoabi que recibieron amenazas de muerte y serán interrogados por la policía.

Pero estos actos y el cobarde ataque contra manifestantes no silenciaran la protesta contra las acciones del gobierno israelí ni detendrán el crecimiento del descontento en la sociedad con las políticas del gobierno israelí y la élite dominante capitalista.

Junto a la necesidad de una resistencia de masas en Cisjordania a las incursiones militares, activistas del SSM llaman a la organización de protestas más decididas, bien protegidas, y más grandes dentro de Israel en contra de la operación militar, la actual ocupación, los asentamientos coloniales y los encarcelamiento sin juicio.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


July 2014
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031