Kazajstán: Ainur Kurmanov encarcelado por el "delito" de informar sobre los movimientos sociales de oposición

Activista socialista inicia huelga de hambre – A intensificar las protestas!

mundosocialista.net

Ayer, socialistworld.net informó de la detención y encarcelamiento del miembro del CIT, Ainur Kurmanov. El régimen de Kazajstán administra una arbitraria "justicia" y está decidido a no revelar sus decisiones. Sin embargo, hoy socialistworld.net recibió información más precisa acerca del encarcelamiento de Ainur ayer. Él no fue llevado a juicio por el mismo delito que se le acusó en marzo, como se informó por primera vez. Ainur, de hecho fue detenido después de un piquete de manifestación hace dos días. Fue llevado a la corte ayer y acusado de "organizar un piquete" en frente de un banco, el Banco Temir, y condenado a una pena máxima de prisión de quince días. El piquete fue organizó en realidad por el movimiento de oposición social, 'Kazajstán 2012', para protestar por los embargos de viviendas. Ainur en realidad no estaba en la organización del piquete, sino que estaba allí en su calidad de periodista. Su posesión de un dictáfono – una herramienta normal de operaciones para un periodista – se citó como "prueba" en su contra! A Ainur se le negó también la representación legal. El abogado que representó a Ainur previamente, no ha sido autorizado a visitar a Ainur en la cárcel.

Ainur ha iniciado una huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento. Un recurso de apelación contra la sentencia de Ainur se está haciendo en su nombre, por los partidarios y abogados.

Hacemos un llamado a todos los lectores a enviar de inmediato protestas a la Embajada más cercana de Kazajstán y también a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), de la cual Kazajstán ocupa la Presidencia.

Ainur es un periodista, pero el régimen obstaculiza que lleve a cabo su trabajo. El régimen obviamente teme la información abierta sobre los movimientos de oposición social. Hacemos un llamado a los sindicatos de periodistas y a las organizaciones progresistas de todo el mundo, para protestar por el encarcelamiento de Ainur.

El CIT en Kazajstán, no tiene dudas que la última acción del Estado contra Ainur está ligada al interés del régimen sobre los acontecimientos en la región, en particular el reciente movimiento revolucionario en la vecina Kirguistán. El espectáculo en el parlamento de Ucrania ayer, donde los diputados se lanzaron huevos unos a otros y se involucraron en peleas a puñetazos, es indicativo de que la antigua Unión Soviética está entrando en una situación altamente inestable y explosiva.

Por favor, envíe protestas urgentes a:

Almaty Procuror: www.prokuroralm.kz

Government (Akimat) of Almaty city: +7 (727) 271 65 79

press_center@a-a.kz a Ahmatjan Esimov, Governor (Akim) de Almaty

Kairat Mami, el Fiscal General o de la República de Kazajstán:

akparat@prokuror.kz Fax 7 717250-25-34

Por favor, enviar protestas a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa:

OSCE Secretariat, Wallnerstrasse 6, 1010 Viena, Austria,

Tel +431514366000, Fax: +43 1 514 36 6996, enviar e-mail

Es importante que nos aseguremos que todas las protestas llegarán a las autoridades. Los representantes legales de Ainur pueden tratar de enviar mensajes en persona, que pueden tener un gran impacto sobre las autoridades. Por favor, envíe copias de sus protestas a:

denver76-76@mail.ru y admin@socialismkz.info