Los trabajadores están pagando el precio

Un socialista en Beirut envió el siguiente reporte como testigo:

"El ataque israelí ahora se está extendiendo a todas las regiones incluyendo las montañas y el norte. El daño es enorme y la cuenta de muertos está aumentando – Hace solo media hora atrás una bomba en Ekkar (norte) mató 20 personas. Esto por si solo indica la escala de los ataques y el armamento avanzado que están usando los israelíes.

"Al mirar las ruinas de la infraestructura se puede ver lo poderosos que son. Nosotros estamos bajo sitio desde todas las direcciones: aire, mar y tierra. Es imposible moverse ahora y todas las regiones están aisladas unas de otras mientras el país completo está aislado del resto del mundo.

"Los israelíes han recibido luz verde [de los EE.UU.] para seguir adelante con su plan y no pararán hasta que la mayor parte del país esté en los suelos."

Yasha, un miembro de Ma’avak Sotzialisti (CIT en Israel) cuya familia vive en Haifa, dijo: "El gobierno israelí salió a restaurar el prestigio del ejercito que fue humillado dos veces, una en Gaza cuando fue capturado el soldado y lka otra vez cuando dos soldados fueron capturados por Hezbollah. Así que ahora Olmert [Primer Ministro israelí] tiene que hacer algo para restaurar su orgullo y mostrar a todo el Medio Oriente quien es el amo, quien tiene el ejercito más fuerte."

"Hezbollah está tratando de demostrar a los libaneses que ellos tienen el valor y la fuerza para herir a Israel y por lo tanto hacer ganancias políticas."

"Por lo tanto, este conflicto actual es sobre quien va a ganar más en términos de prestigio y poder político. La gente que va a perder en todo esto es la clase trabajadora en ambos lados.

 

Committee for a workers' International publications

p128

p248 01

p304 02

imgFooter1