Concejal socialista denuncia terrorismo de estado israelí

Aquí publicamos un proyecto de carta propuesto por la concejal de Socialist Alternative (Alternativa Socialista) Kshama Sawant, a los concejales de la ciudad de Seattle, para condenar el ataque israelí contra Gaza. Esto ha provocado la ira del sistema, en particular, del embajador israelí en los EE.UU. que atacó públicamente la postura de Kshama.

socialistworld.net

Proyecto de carta condenando la continúa violencia en Gaza

El lunes 4 de agosto en el Pleno Municipal, compartí un proyecto de carta con los concejales, para pedir a Obama y los miembros de ambas cámaras del Congreso condenar la continuación de la violencia en Gaza. Los funcionarios electos en los EE.UU. han fallado en avanzar y expresarse sobre el conflicto. Es deber de todas las personas, independientemente de su posición o estatus, hablar en contra de las crisis humanitarias. En el pasado, la ciudad de Seattle ha aprobado resoluciones opuestas al Apartheid en Sudáfrica, la guerra en Irak y hasta la aprobación por el Gobierno Federal del salmón modificado genéticamente. He alentado a todos mis compañeros concejales para proporcionar y para firmar en un comunicado que nos ayudará a avanzar esta discusión, a nivel nacional. La paz en Israel y Palestina es esencial para la paz en la región. Con el fin de asegurar la paz, la violencia de Israel en Palestina debe cesar de inmediato y los ataques contra civiles deben terminar en ambos lados.

...

Estimado Presidente Obama, Miembros de la Cámara de Representantes, y Miembros del Senado,

Mientras la más reciente ola de bombardeos israelíes de Gaza entra en su día 28, muchos de nosotros vemos a nivel mundial con horror como el número de muertos se eleva. Los informes de prensa indican que más de 1.888 palestinos han muerto, mientras que más de 9.400 han resultado heridos. Cientos de niños palestinos y civiles se cuentan entre los muertos en esta catástrofe humanitaria. Sesenta y tres soldados israelíes también han muerto, junto con dos civiles israelíes y un trabajador tailandés.

Ayer, Israel atacó una escuela de las Naciones Unidas que albergaba a unas 3.000 personas desplazadas en Rafah, en el sur de Gaza, matando a 10 personas y provocando que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban-Ki Moon, declarara el ataque "un ultraje moral y un acto criminal." El Departamento de Estado de Estados Unidos también emitió una denuncia diciendo: "Estados Unidos está consternado por los bombardeos vergonzosos de hoy contra una escuela de la UNRWA".

La crisis humanitaria en Gaza está llegando a un punto de quiebre crítico. El territorio de 139 kilómetros cuadrados contiene 1,8 millones de personas que, literalmente, no tienen a dónde ir y no hay lugar para esconderse de los ataques israelíes. La ONU informa que los servicios médicos están "al borde del colapso." Un ataque a la planta eléctrica de Gaza ha dejado a más de la mitad de la población sin electricidad, y se dice que más de 270.000 personas están hacinadas en 90 refugios de la ONU. Sin el cese inmediato de todas las hostilidades, el número de palestinos muertos seguirá aumentando rápidamente.

También condenamos los ataques indiscriminados con cohetes de Hamas contra la población civil que vive en Israel. Manifestamos nuestra solidaridad con la gente común de Israel y su deseo de seguridad, y en particular con el movimiento anti-guerra israelí.

La Seguridad y la paz nunca se lograrán sobre la base de la ocupación y el bloqueo actual. El camino hacia la protección de los intereses legítimos del pueblo palestino, así como de la gente común de Israel se encuentra ante todo en poner fin a la construcción ilegal de asentamientos en los territorios palestinos y el fin de la ocupación de los territorios palestinos por Israel.

Pedimos al presidente Obama, la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos emitir una declaración formal denunciando el asedio de Israel y el bloqueo de Gaza y la ocupación de la Ribera Occidental. También pedimos que se ponga fin de inmediato a toda ayuda militar del gobierno de EE.UU. a Israel.

Committee for a workers' International publications

p128

p248 01

p304 02

imgFooter1