Venezuela: Dirigentes sindicales asesinados a manos de sicarios

El Colectivo Socialismo Revolucionario, seccion en Venezuela del Comite por una Internacional de los Trabajadores, se hace solidario con las familias de estos combativos companeros dirigente de la clase trabajadora ,que fueron victimas de la infame traicion y cobardia que caractiriza a los patrones y capitalista. El Comite Ejecutivo Internacional del CIT/CWI/CIO, en su reunion anual en belgica, a traves de la presencia del CSR. Se adhiere a esta nota de solidaridad, al igual que las 36 secciones de 36 paises que al cierre de esta reunion han votado por unanimidad la resolucion de solidaridad internacional con los familiares de estos companeros, y en general con todo el Movimiento Sindical Clasita y Revolucionario Venezolano. Al mismo tiempo en un acto de internacionalismo revolucionario, respetusosos de la autodeterminacion y soberania de los pueblos. Solicitamos al Gobierno Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, agote todos los esfuerzo para que se haga justicia.

Hoy el movimiento obrero se encuentra de luto por el asesinato de los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, dirigentes de la organización Unidad Socialista de Izquierda y de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua, esta acción tiene y debe tener una condena rotunda por parte del movimiento obrero y los trabajadores en si ya que representante un claro hecho de arremetida, deplorable ya que estos compañeros murieron a manos de sicarios presuntamente contratados por los sueños de la empresa Alpina donde los mismos se encontraban dando una lucha al lado de los trabajadores quienes exigían el pago de sus salarios y otras reivindicaciones no canceladas por los patronos de esta empresa.

Estos compañeros el día 27/11/08, fueron llamado por los trabajadores de esta empresa quienes realizaban una toma en las instalaciones de la misma y ante la negativa de alguna repuesta por parte de los dueños de la empresa, pedían que esta fuera tomada bajo el control del estado, pero estos capitalista arremetieron contra los trabajadores presenten en la toma resultando heridos cuatro (4) compañeros, a raíz de estos acontecimientos el compañero Gallardo y los compañeros que lo acompañaban hicieron un llamado a los trabajadores en general del estado Aragua, quienes se presentaron masivamente y no permitieron que los trabajadores que habían tomado la empresa fueran desalojados.

A pesar de la represión por parte de los cuerpos policiales del estado se mantuvieron apostados en el sitio y lograron mantener el control de la instalaciones de la empresa. Luego de esta acción los compañeros de la Unete acompañados por Richard Gallardo se retiraron y fueron interceptado por sicarios en la zona de la encrucijada donde fueron acribillados infamemente.

Este hecho debe, tiene, unos culpables que deben pagar por el crimen de estos compañeros, esta acción deja entrever el carácter despiadado y criminal de los capitalistas. Como no le fue posible terminar la toma con los cuerpos represivos del estado, decidieron quitarle la vida a estos compañeros, pensando que acabando con ellos terminaría esta lucha, sin embargo, ante este hecho debemos nosotros como trabajadores estar en pie de lucha y solicitar al gobierno que se inicie una investigación en este sentido para esclarecer este crimen.

Richard Gallardo, era coordinador nacional de la UNT, y junto a Luis Hernández participaron como candidatos a las elecciones del 23 de noviembre, postulados por el partido Unidad Socialista de Izquierda (USI) para la Alcaldía del municipio Zamora y la Asamblea de Diputados de Aragua, respectivamente.

Este crimen nos deja una gran lección, vemos como en Venezuela y en cualquier otro país, utilizan los mismos métodos para acabar con los dirigentes que de manera decidida deciden ponerse al frente en la lucha por las reivindicaciones que llevamos día a día los trabajadores, contra los patrones que a diario nos explotan.

Esto nos tiene que servir de ejemplo para estar cada vez mas cohesionados y unidos como clase, hoy son estos tres compañeros pero el día de mañana pueden ser cientos y miles los asesinados por estos capitalistas y sus bandas armadas.

Es impensables que estando en un gobierno que se define revolucionario y defensor de los derechos de los trabajadores ocurran hechos de esta naturaleza que son condenables desde todo punto de vista.

Ante tales hechos solo podemos estar en constante movilización porque la vida de estos compañeros es nuestra vida también, púes son parte de esta clase, la clase obrera que es una sola y que solo unida lograra ganarle la batalla a los capitalista, corruptos y burócratas que explotan, marginan y pretende gobernar a nuestro pueblo. Solo con una conciencia de clase clara podremos ganar esta guerra.

Honor a los compañeros caídos y que continúe la luchaÂ?Â?

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


December 2008
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031