Escocia: 20.000 personas marchan en Kilmarnock para defender 900 puestos de trabajo en “Johnnie Walker”

Enorme indignación por la masacre de empleos de empresa multinacional de bebidas Diageo

El 26 de julio, 20.000 personas se tomaron las calles de Kilmarnock, en el oeste de Escocia, para defender 900 puestos de trabajo de la industria de whisky debido a los cortes de la empresa multinacional de bebidas Diageo.

Esta colosal manifestación, casi la mitad de la ciudad de 44.000 habitantes, demostró el enorme apoyo a la campaña, con miles marchando en las calles e incluso firmando peticiones, solicitando a Diageo mantener los puestos de trabajo. La ira ha sido alimentada por la codicia de Diageo, cuyas ganancias aumentaron un 17% en los últimos seis meses de 2008.

Toda la comunidad participó en la marcha, inclusive la totalidad del equipo de fútbol Kilmarnock FC, así como políticos de un amplio espectro político. Todos los políticos están unidos en torno a la causa y en busca a una solución, apelando a la mejor naturaleza de la administración de Diageo. Alex Salmond, Primer Ministro del parlamento local de Escocia, dijo que estaría dispuesto a ofrecer algunos fondos públicos para Diageo.

Si un acuerdo se logra, ¿cuánto tiempo duraran los puestos de trabajo? ¿Cuántos de los 900 puestos de trabajo se salvarán? El dinero público no debe ser utilizado para sacar de apuros a las empresas rentables. Sin embargo, los puestos de trabajo en Johnnie Walker deben ser protegidos, pasando la empresa a propiedad pública y funcionando bajo el control democrático de la fuerza de trabajo.

Jóvenes en Lucha por Empleos (Youth Fight For Jobs, YFFJ) estuvieron en Kilmarnock para apoyar a los trabajadores de Johnnie Walker. La nueva campaña juvenil creada para luchar por empleos decentes para todos, un salario mínimo de £ 8 (7.100 pesos) por hora y por la gratuidad de la enseñanza, fue bien recibida. Muchas personas fueron atraídas por nuestra bandera y muchos firmaron nuestra petición. Varios jóvenes también expresaron su interés en participar en las futuras actividades de YFFJ. Pronto lanzaremos nuestro núcleo de YFFJ en North Ayrshire, así como ya tenemos un grupo de miembros en Irvine.

Para obtener más información acerca de la lucha para salvar puestos de trabajo en Jonnie Walker, visita la página web de Socialistas Internacionales, la sección del CIT en Escocia.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? Please become a Patreon! and support our work

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


July 2009
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031