Holanda: : Miles salen a las calles para protestar contra la visita de Bush

El presidente de EE.UU. tuvo que escuchar las exigencias para que termine la ocupación de Irak.

A pesar del clima frío y la fuerte lluvia, miles de manifestantes se reunieron en Museumplein, en el centro de Ámsterdam, el pasado fin de semana, para mostrar su oposición al presidente Bush y su "orden mundial". Muchos jóvenes, inmigrantes y activistas políticos, incluyendo Australianos y Norteamericanos, se revieron y escucharon a oradores que informaron de la tortura de prisioneros en la prisión de Abu Grahib en Irak, de la violación de derechos humanos en la Bahía de Guantánamo, del saqueo y la explotación de Irak, y sobre la llamada "guerra al terrorismo", que ha provocado un incremento del racismo contra los musulmanes.

El gobierno conservador holandés, dirigido por el Primer Ministro Balkenende, invitó a Bush a visitar Holanda el 7 y 8 de mayo, señalando los 60 años desde el fín del dominioNazi sobre Holanda y el final de la Segunda Guerra en Europa (Día V).

Bush llegó al aeropuerto de Maastricht donde visitó el cementerio de Margraten y las tumbas de los soldados norteamericanos que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. No muy lejos, tuvo lugar la primera protesta contra su visita.

Hoy día, soldados norteamericanos están muriendo cada día en Irak. (El número oficial es de 1.500) Soldados Holandes también son parte de la "coalición" de fuerzas de ocupación en Irak y, hasta ahora, esta sangrienta ocupación ha dejado más de 100.000 civiles iraquíes muertos. Y no hay señales de que termine. Todavía hay tropas extranjeras, incluyendo tropas holandesas, en Afganistán.

Reflejando la actitud de muchos trabajadores en Holanda, los manifestantes anti Bush querían hacer escuchar sus voces contra la política de guerra del presidente norteamericano.

Offensief, la sección holandesa del Comiote por una Internacional de los Trabajadores (CIT) formó parte del comité organizador de la manifestación. Enarbolamos una banderola en la protesta que hacía un vinculo claro entre el capitalismo y la guerra. También tuvimos un puesto. Vendimos 79 periódicos y recolectamos 28 euros para nuestro fondo de lucha.

Contactamos personas interesadas en Offensief que quiere tener discusiones con nosotros.

En suma, hemos hecho una contribución importante hacia la construcción de un movimiento amplio y democrático contra la guerra en Holanda

 

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


May 2005
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031