Chile: Solidaridad con los trabajadores portuarios Chilenos

Carta en solidaridad con los trabajadores portuarios Chilenos

Logotipo de la Unión Portuaria del Bio-Bio

Compañeras y compañeros,

Le escribo para expresar mi solidaridad plena y la solidaridad del Comité para una Internacional de los Trabajadores (CIT) con los trabajadores de Chile y, en particular con los trabajadores en el puerto de Talcahuano en el Bío Bío.

La explotación cinica de la destrucción causada por el terremoto y el tsunami, por las empresas portuarias es una vergüenza y debe ser resistida fuertemente por los trabajadores. Ningún trabajador debe ser despedido en los muelles. Las compañías han hecho grandes ganancias a costa de su fuerza de trabajo en los últimos años. Ahora debe asegurarse que continúa pagando a sus trabajadores y que éstos no sufran penurias adicionales.

La práctica de la impedir la asignación de puestos de trabajo a los trabajadores sindicalizados es claramente un caso de empresas que utilizan el desastre para tratar de romper la influencia de los sindicatos en el futuro. Esto debe ser totalmente resistido por el movimiento sindical en Chile y por los trabajadores a nivel internacional. En consonancia con esto apoyo el llamamiento de la organización sindical CONGEMAR a un boicot de todas las empresas que participan en la lista negra contra los estibadores de Talcahuano.

Además, para evitar que las grandes empresas exploten aún más la situación, es esencial que cualquier ayuda concedida para el pueblo de Chile se debe poner bajo el control democrático de la clase trabajadora en Chile. Deberían establecerse Comités de sindicalistas, desempleados y las comunidades locales para distribuir la ayuda y decidir sobre la forma en que debe tener lugar la reconstrucción de viviendas y la infraestructura.

Yo y mis compañeros en el Comité por una Internacional de los Trabajadores estaría encantado de darles toda la ayuda política o práctica que podamos para sus luchas.

Saludos solidarios,

Joe Higgins,

Diputado en el Parlamento Europeo.

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*