EE.UU.: El Consejo Estatal del sindicato SEIU apoya a Ty Moore para el concejo municipal de Minneapolis

En una decisión sin precedentes, el Consejo Estatal de Minnesota del sindicato SEIU (Service Employees International Union) que cuenta con 30000 miembros aprobó apoyar al candidato de Alternativa Socialista, Ty Moore al Ayuntamiento de Minneapolis .

Apoyado también por el Partido Verde , Moore se enfrenta en contra de cinco candidatos demócratas (DFL) del distrito electoral 9.

" Ty Moore debe haber sido el candidato más impresionante candidato que hemos examinado [en cualquiera de las carreras por el ayuntamiento ] , " dijo Harrison Bullard , oficial de seguridad y el vicepresidente de SEIU Local 26 . " Ty ha sido durante mucho tiempo un socio del SEIU , a través de su trabajo con Occupy Homes y en colaboración con los residentes de Minnesota para una Economía Justa . Ha marchado con nosotros con temperaturas bajo cero y se situó en la línea de piquetes en apoyo de los trabajadores de bajos salarios. Es evidente que no sólo habla por hablar, sino que Ty toma medidas cada vez que se encuentra con la injusticia. Ty es real – es sobre la gente. Estamos seguros de que está haciendo lo que tiene que hacer para ganar y que resultaría ser un colaborador eficaz en el Concejo Municipal del Distrito 9 " .

La campaña de Moore pide una moratoria de las ejecuciones hipotecarias , un salario mínimo de $15/hora , y el fin de las deportaciones y la represión laboral de los inmigrantes indocumentados. Muchos de los miembros de SEIU son inmigrantes que luchan contra los bajos salarios y los abusos racistas de los empleadores y el sindicato ha apoyado campañas comunitarias contra las ejecuciones hipotecarias , incluyendo Occupy Homes MN , que Moore ayudó a conducir .

" El apoyo del SEIU es una piedra angular en la poderosa coalición de base multi- racial que estamos construyendo para ganar esta elección", dijo Moore. "Estamos reuniendo a activistas sindicales de la comunidad y, socialistas, verdes , incluso demócratas descontentos , porque la historia muestra que se necesitan movimientos de los trabajadores para desafiar el dominio corporativo en nuestro sistema político. "

" Estamos construyendo una alternativa política para los trabajadores de Minneapolis ", dijo el jefe de campaña Kelly Bellin . " El DFL ha gobernado esta ciudad durante décadas , presidiendo un sistema político en bancarrota. Nos enfrentamos a la creciente pobreza y las desigualdades raciales , las ejecuciones hipotecarias, la erradicación de los pobres para levantar viviendas burguesas , y una agenda de “reforma” neoliberal de educación que está fallando a nuestros niños. Es tiempo que organicemos un desafío más amplio contra estas políticas corporativas que dominan nuestra ciudad”.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


September 2013
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30