Venezuela: Sindicato Bolivariano de los Trabajadores de COCA COLA Antimano

Ejemplo de democracia Obrera.

SR-CIT apoya las elecciones del Sindicato Bolivariano en COCA COLA-ANTIMANOPrensa A Luchar, SR CIT Venezuela.

Este domingo 10 de noviembre fuimos invitados a una asamblea del sindicato bolivariano de los trabajadores de la planta de COCA COLA en Antimano al oeste de la ciudad de Caracas. La invitación es parte del trabajo que viene desarrollando Socialismo Revolucionario CIT. por impulsar una coordinación de sindicatos de base en solidaridad con las luchas.

La asamblea organizada por los compañeros del sindicato era para elegir la comisión electoral que se encargara del nuevo proceso de elección interna que tendrán los trabajadoras, donde las perspectivas parecen ser que serán reelegido los actuales directivo del sindicato, que como pudimos presenciar en la asamblea, donde estaba mas del 70% de la nomina afiliada al sindicato, cuentan con el apoyo y la autoridad política sindical por su rol de sindicalismo democrático y clasista.

Durante la asamblea, tuvimos la oportunidad y el privilegio de hablar con los compañeros y compañeras trabajadores de la COCA COLA Antimano, para informales de las luchas reciente que se están dando a nivel nacional como MONACA y Pollos SOUTO, de la resistencia de los trabajadores ante la ofensiva patronal y de su determinación como la de los compañeros de SOUTO que han dado el paso al control obrero con el apoyo de las comunidades organizadas.

También les hicimos extensivo la invitación al encuentro político sindical que estaremos organizando para impulsar una campaña nacional de solidaria y unidad con todas nuestras luchas, la cual fue recibida con mucho entusiasmo por los compañeros reflejando el espíritu de solidaridad que caracteriza a la clase trabajadora.

Los compañeros tienen fecha probable de elección en Marzo del 2014, y ya están en un fase de discusión de lo que será el próximo contrato colectivo, el cual será el 4to. que lograran  bajo la dirección del actual liderzazo que posee este sindicato.

Al mimo tiempo, pudimos conocer por medio del Compañero Brito que es Secretario General y el compañero Peraza, Secretario de Disciplina, el rol determinante que jugaron los trabajadores durante el paro petrolero del 2003/2004.  Donde se opusieron al paro patronal. acción que les permito desplazar las antiguas dirigencia sindicales que solo eran correa de transmisión de la patronal, llegando incluso existir dirigentes sindicales que asumían rol de patrón y estimulaban el despido de sus propios compañeros.

Hoy la actual dirigencia sindical no solo goza del respeto y apoyo de todos los trabajadores, si no que ejecutan en la practica lo que debe ser un sindicato clasitas. Para poner ejemplo, los compañeros discuten cada cláusula del contrato colectivo en asamblea de los trabajadores, ninguna negociación con la patronal se hace a espalda de los trabajadores.

Incluso los compañeros asumen roles de responsabilidad social, dando apoyo a actividades sociales de las comunidades cercanas que las mayoría son de compañeros y compañeras de sectores populares.

SR-CIT, agradece la invitación de los compañeros y celebramos con entusiasmo el inicio de una relación de colaboración de clase que no dudamos será fructífera, que ayudara a elevar aun mas el perfil del sindicato y nos dotaran de experiencias que sin duda nos fortalecerán en el camino de la construcción de una alternativa política y revolucionaria construida desde las base de los trabajadores y sus sindicatos al calor de sus luchas.

Nota: en nuestra pagina web de Facebook A Luchar socialismo revolucionario podrán apreciar una galería de fotos de la actividad.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


November 2013
M T W T F S S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930