CHILE: SOCIALISMO 2014

Socialistas Revolucionarios de diferentes  organizaciones y trayectorias se dieron cita para intercambiar ideas

Terminó el fin de semana socialista denominado "socialismo 2014", un evento organizado por Socialismo Revolucionario y realizado en Santiago en la Sociedad de Escritores de Chile, que contó además con panelistas del Socialismo Allendista, el Movimiento Independiente de Izquierda, el Frente de Trabajadores, el Foro por la Asamblea Constituyente e independientes.

Aunque el evento SOCIALISMO 2014, se realizó en un fin de semana largo, en que muchas gente salé de la ciudad o tiene compromisos familiares la asistencia fue un éxito. En los tres días de las jornadas participaron entre 80 y 100 compañero/as. La jornada más concurrida fue el viernes 18 de abril, en que los temas fueron "Balance del Socialismo Real y Que Socialismo Queremos" por la mañana y "Asamblea Constituyente" por la tarde.

El compañero Carlos Moya, que participó en el foro "Balance del Socialismo Real y Que Socialismo Queremos", destacó la organización de este espacio donde Socialistas Revolucionarios de diferentes  organizaciones y trayectorias se dieron cita para intercambiar ideas, espacios que lamentablemente no abundan.

En el debate sobre el Socialismo Real el conocido historiador del movimiento obrero, Sergio Grez, hizo un balance sintético por razones de tiempo, pero bien documentado en el que concluyó que el balance global de las experiencias del Socialismo real, es negativo y permite que reacción nos acuse a nosotros, los socialistas revolucionarios de hoy, con una carga de abusos, crimenes y doble estandares, que evidentemente no son nuestra responsabilidad, pero que perjudican la credibilidad de lucha por la sociedad sin clases que es nuestro objetivo.

En el debate sobre la Asamblea Constituyente, Eduardo Gutierrez y Esteban Silva , Sergio Grez explicó los diferentes planos que existen entre el movimiento político y social por la Asamblea Constituyente, y la Asamblea Constituyente misma. subrayaron el acuerdo en lo esencial de todos los panelistas. Allí se apuntó la necesidad de construir una fuerza social constituyente, y el carácter de acumulación de fuerzas que tiene el movimiento por la AC.

Los cinco foros debates contaron con expositores de gran nivel, y apasionadas intervenciones desde el público, los panelistas tuvieron luego la oportunidad de intervenir por una segunda vez, y contestar las preguntas e inquietudes formuladas desde el auditorio. Grabamos las intervenciones de los panelistas y las subiremos a la web para que todos los interesados, que no tuvieron la oportunidad de acudir en persona a la Sociedad de Escritores de Chile puedan seguir las intervenciones en la internet.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


April 2014
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930