Venezuela: : Movilización de trabajadores fijos-suplentes contratados de la salud pertenecientes a la alcaldia mayor.

Hoy martes 26-09-06 hora 9:30 a.m. se concentro en la plaza del Banco Central Frente al Ministerio de Educación una manifestación de aproximadamente 60 trabajadores(as) convocados por el Sindicato SIRTRASASLUD Dtto. Capital, con el fin de protestar y rechazar los atropellos en contra de los trabajadores de la Salud. Esta movilización contó con la presencia de coordinadores de la UNT (Marcela Maspero y Servando Carbone), y la cobertura de varios radios de comunicación (Vive TV-Catia TV-La razón y otros).

La manifestación se dirigió a las oficinas de Recursos Humanos de la Alcaldía Mayor en la torre Lara, allí tuvo una parada de 30 minutos, lanzando consignas, en contra del Sector Gerencial que firmo un acta con Sindicatos Golpistas, traicionando a los trabajadores, acordando en dicha Acta el pago de un Bono Único de 3 millones de Bolívares por trabajador, cuando la deuda individual por cada trabajador supera los 10 millones de Bolívares. El Hospital el Algodonal, a través del colectivo "Socialismo Revolucionario" participo con 7 trabajadores (3fijos y 4 Suplentes). Liderizados por los compañeros José y Héctor, militantes de la organización quienes hicieron una batida y venta del Periódico y haciendo, contactos con trabajadores de otros Hospitales invitándolo a escribir artículo para la próxima edición, también se repartieron, volantes-trípticos, comunicados, referentes a reclamos de los trabajadores de la Salud, participamos con dos pancartas "Comités de Suplentes del Algodonal Presente" y "10 millones de Razones para votar por un Salario Justo y Viviendas Dignas", las cuales fueron tomadas por un canal privado para la difusión de la noticia, en horario estelar. Luego la movilización se dirigió a la sede Municipal de la Alcaldía vociferando en contra del traidor Jefe de Recursos Humanos Sr. De Lima, allí se estuvo por espacio de hora aproximadamente con intervenciones de varios trabajadores, dirigentes del sindicato y coordinadores de la UNT. Los medios cubrían todo lo que acontecía, -se pidió la presencia del Alcalde Juan Barreto el cual no hizo presencia, solo apareció de Lima con cuatro Escoltas. En seso los trabajadores gritaban "no aceptamos entablar ningún dialogo con ese funcionario", al no salir Barreto- se decidió ir a la Vicepresidencia-donde se entrego un documento con los planteamientos y se acordó reunirse con la mesa cero conflicto, que promueve el ejecutivo nacional para resolver conflictos laborales y llamar al Alcalde para solucionar lo referente al acta madrugadora y traidora que firmaron funcionarios del gabinete de gobierno de la Alcaldía.. ante este pre acuerdo Burocrático los trabajadores movilizados afirmaron: "si no hay solución al respecto habrá nuevas movilizaciones". En realidad esta manifestación no logro conseguir una respuesta concreta por parte de las autoridades gubernamentales, pero es importante resaltar desde el punto de vista político el trabajo desplegado por el colectivo del Algodonal, que no solo se presento con propuesta y consignas propias si no que exigió reivindicaciones mas allá de la económicas, como la participación de los trabajadores en los proceso de toma de decisiones en la gestión de los hospitales, así como la movilización permante hasta tanto no se nos de respuesta efectiva.

 

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? Please become a Patreon! and support our work

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


September 2006
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930