Venezuela: : Pescadores Artesanales del Puerto Internacional de Guiria

Las Razones de Nuestra Lucha

En un intento de romper el cerco mediático creado por interés para nada ligados a los principios socialistas, más bien amparados en la evidente incredulidad que causas legitimas reivindicaciones sociales debido a la manipulación que de éstas hacen los medio golpistas.

Un grupo de tomistas del puerto pesquero internacional de Güiria se trasladaron a la vecina República de Trinidad para presentar al mundo las razones que motivan la toma pacífica. Lamentablemente oculta por los MCS del estado Venezolano.

Ocurre que detrás del evidente resquemor que ocasionan los ataques de la derecha, se ocultan no pocos burócratas y traidores de oficio (los Orientales le llamamos Pomalacas, rojos por fuera y blancos por dentro) quienes cuando se ven descubiertos gritan "huele a azufre, huele a Azufre" tal y como gritaba el ladronzuelo aquel luego de cometer sus fechorías para confundir a los presentes y escapar en el acto.

Que lástima que periodistas nacidos en la tierra Güireña, se presten para el juego y que lástima que quienes pretenden apuntar al socialismo traspasando un bien de propiedad pública tengan que recurrir a la prensa extranjera, bueno no en vano las raíces de esta tierra se encuentran muy vinculadas al caribe Oriental. Según la tredicion Güireña Era más fácil ir a Trinidad que ir a Venezuela (Carúpano)

Guiria parecía un pueblo muerto, eterna ciudad de emigrantes, cultivadores de cacao y de pescadores empobrecidos. Aparentemente dispuestos soportar en silencio el atropello de la industria petrolera, importante actividad a la cual estos no se oponen, más es consideran perfectamente armonizable con una actividad que historica, cultural, económica y socialmente está ligada a todos los Parianos: La Pesca Artesanal.

Y como podía ser de otra manera si Güira es un pueblo costero ubicado frente a una inmensa despensa de proteína de altísima calidad expresada en la inmensa variedad de especies marinas que lo componen, amen de la inacabable –bajo uso responsable- riqueza paisajística, escénica y farmacéutica que bien aprovechadas pueden hacer del Golfo de Paria un Epicentro Agroalimentario para toda Venezuela.

Pero como dijo un poeta Güireño "llegaron los políticos" y convirtieron a la infraestructura construida para tal fin. Esto es al Puerto Pesquero, en "Un cascarón podrido…" al servicio del capitalismo-golpista y corrupto… Más llegaron los pescadores, los otrora eternos perdedores, los que antes nunca decían nada y ¡Mandaron a Parar. Por supuesto, estamos en ¡Tiempos de Revolución!

Y esta es Amigos de Oriente, de Venezuela y del mundo la motivación motivación profunda que impulsa a los tomistas del Puerto Pesquero Internacional de Güiria, agrupados en una simbólica Asamblea Pro Rescate (para sen integrante basta vivir aquí y apoyar la causa) quienes solicitan el traspaso de éste a la rectoría del MINEP.

Como buenos revolucionarios sabemos que este no será el paso definitivo. La revolución no la hacen Ángeles de luz, más esta acción reinvindicadora, fortalece la credibilidad de nuestro máximo líder, pues fija aún más el compromiso de La Revolución con sus Agricultores del Mar, los que siempre perdían y ahora ganan.

El rescate del Puerto Pesquero Internacional de Güiria, significará no sólo un acto de justicia, sino un cualitativo y cuantitativo crecimiento en la conciencia de los pescadores para defensa del inevitable triunfo del Gobierno revolucionario en las venideras elecciones del próximo tres de diciembre. ¡Hasta que el Mar se Seque!

 

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


October 2006
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031