Estado Español: Greba Orokorra (huelga general) en Euskadi el 29 Junio

mundosocialista.net

Las comisiones obreras (CC.OO) de Euskadi han votado en favor de apoyar la convocatoria de una HUELGA GENERAL (GREBA OROKORRA en euskara.) en Euskadi el día 29 de junio. Los sindicatos vascos, ELA, LAB, EHNE, STEEEILAS,

ESK e HIRU convocaron la huelga originalmente y después de un intensivo debate 91% de miembros de CCOO la han apoyado. De momento más del

80% de los representantes sindicales de los trabajadores vascos han llamado para ese día a la huelga general.

UGT y CCOO en el estado español quieren esperar hasta septiembre para convocar una huelga general, pero muchos trabajadores sientan que la clase obrera debería hacer una huelga general ahora para enseñar al Gobierno que no vamos a aceptar sus ataques.

El coordinador general de EB, Mikel Arana, hizo otro llamamiento a los trabajadores, pero en este caso para que se unan a la huelga general del 29 de junio contra "el mayor recorte de derechos sociales de la historia de la democracia".

CCOO Euskadi han convocado la huelga con estas palabras:

“Hacemos un llamamiento a la clase trabajadora y a la ciudadanía de este país a que secunden el próximo día 29 de junio una huelga general para demostrar que no permanecemos impasibles ante las imposiciones, que no estamos dispuestos a soportar recortes en nuestros derechos.”

Es un gran paso hacia la unidad de la clase obrera en Eusakdi que la mayoría de los sindicatos nacionalistas y no nacionalistas harán huelga el mismo día. CIT hace un llamamiento muy claro para la unidad máxima entre los trabajadores en la huelga general.

CCOO ha mandado mucha información sobre la huelga a todos los miembros del sindicato.

También tenemos pancartas informativas y folletos para distribuir. El jueves 24 de junio todos los integrantes de CCOO tienen reuniones en Bilbao, Donostia y Gasteiz para preparar la huelga.

En Judizmendi en Gasteiz hay fiestas estas días y los jóvenes del barrio han hecho pancartas por mano. Están colgados en los varios edificios y declaran con letras muy grandes y rojas: 'GREBA OROKORRA – junio 29 – HUELGA GENERAL.'

Hay muchas pancartas puestos en los barrios obreros de Euskadi apoyando la Huelga General. En la tele y radio hay debates sobre el tema.

La huelga general en Euskadi podría ser muy significado en la lucha contra los ataques del gobierno contra la clase obrera. Una huelga general aquí en Eusakdi donde los trabajadores están unidos serviré para enseñar trabajadores en todo el estado español que nuestra clase puede luchar y parar los planes y políticas pro-capitalistas del Gobierno de Zapatero. Una huelga general exitosa y unida en Euskadi el día 29 de junio nos ayudará construir una huelga general total en todo el estado español en septiembre. Esta huelga en Euskadi podría ser un disparo de advertencia por el gobierno para decir que los trabajadores ¡NO VAMOS A PAGAR POR LA CRISIS DE LOS BANCOS Y INSTITUTICIONES FINANCIEROS!

Los miembros y partidarios del CIT en Euskadi y el estado español, como parte del grupo “La Chispa” están luchando por la unidad de los trabajadores en Euskadi, una huelga general total el día 29 de junio y por esta programa:

• Los trabajadores no deben pagar por la crisis – haced que los ricos y los banqueros paguen

• Solidaridad con los trabajadores griegos y los trabajadores en el estado español y por la unidad de la clase obrera europea

• No a los recortes, bajadas de salarios, paro y subidas de la edad de jubilación

• No a la privatización de servicios públicos

• Fin de la dictadura de los mercados financieros, las instituciones de calificación de deuda y el FMI

• No a las operaciones de rescate a los bancos: los bancos e instituciones financieras deben ser nacionalizados, bajo control democratico, para que respondan a los intereses de los trabajadores, como parte de un plan economica auténticamente socialista.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


June 2010
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930