Venezuela: Huelga Indefinida de Trabajadores

Los trabajadores de IOSA, empresa de fabricación de bombas mecánicas para la extracción de petróleo. Única empresa de su tipo en Venezuela, se han declarado en huelga indefinida.

El equipo de prensa realizo una entrevista telefónica al compañero Richard Mejías, Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de IOSA, la noche de este lunes 16 de agosto.

Trabajadores de IOSA, luchan por el Control Obrero

El compañero Richard nos manifestó que desde el pasado jueves 5 de agosto se encuentran fuera de la nomina de la empresa y prohibida su entrada a las instalaciones 17 trabajadores, todos ellos dirigentes del sindicato y del comité de prevención y seguridad industrial, esto como medida de represión de la patronal ante la exigencias de los trabajadores del inicio de discusión y negociación de la contratación colectiva.

La empresa IOSA, manifestó Richard: “… cambio de patrón, ahora esta en manos de la transnacional holandesa DRILLMAR ENERGY, y desde que esta se instalo a iniciado una política de reducción de costos, comenzando con los derechos laborales de los trabajadores…”

“…La empresa mantiene multimillonarios contratos con empresa de PDVSA tanto en Occidente como en Oriente, y no se justifica de ninguna manera la negación del patrón de discutir el contrato colectivo de los trabajadores, además es ilegal de todo hecho la medida de despido, ya que violenta todo el marco legal venezolano de protección al empleo y la estabilidad laboral…” Expreso Richard.

Al finalizar la entrevista, se le pregunto el compañero cuales eran las demandas de los trabajadores en esta huelga, aparte de la discusión de la contratación colectiva y el reenganche de los trabajadores despedidos. El compañero nos respondió:

“…IOSA es una empresa estratégica para la economía del país, y ante la actitud de los patrones transnacionales de agresión contra la clase trabajadora, exigimos al gobierno nacional la expropiación ya de la empresa bajo el control obrero…”; por ultimo hizo un llamado de solidaridad a todas las organizaciones sociales, políticas, comunitarias, revolucionaria para que se solidaricen con su lucha.

Al momento de culminar la entrevista, los trabajadores de IOSA se encontraban en una toma pacifica de la empresa. Se espera que para los próximos días los compañeros planifiquen otras acciones de protesta, no descartan trasladarse a la capital del país, para hacer mayor presión ante el ejecutivo nacional.

Dese Socialismo Revolucionario, y el Comité por una Internacional de los Trabajadores, nos hacemos solidarios con la lucha de los trabajadores de IOSA, apoyando también de manera incondicional sus legitimas demandas, entre ella las del control obrero, como elemento estratégico de esta lucha y que reflejan una vez mas la claridad de la clase trabajadora organizada en su rol de impulsor de las transformaciones que se necesitan para la derrota definitiva del capitalismo.

•¡Reenganche ya de los 17 compañeros trabajadores despedidos!

•¡Expropiación y Control Obrero de IOSA! Bajo el esquema de una Economía

•Planificada de Consejos Democráticos de Trabajadores y el Pueblo.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


August 2010
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031