Rusia: “La policía permite mano libre a los matones para atacar las protestas pacíficas”

A continuación, publicamos el texto de una carta de protesta enviada por Joe Higgins, diputado europeo del Partido Socialista (CIT en Irlanda) al embajador de Rusia, después de un ataque brutal a los miembros del CIT tras una protesta pacífica del medio ambiente. Por favor seguir enviando mensajes de protesta.

Carta de protesta por Joe Higgins (Diputado Europeo) para el embajador ruso

mundosocialista.net

Estimado Embajador Timoshkin,

Deseo llamar su atención urgente a un reciente ataque violento contra los luchadores sociales en Moscú y buscar su colaboración en protesta frente las autoridades pertinentes.

El sábado, 7 de agosto, hubo una protesta pacífica en el centro de Moscú por parte de los ciudadanos preocupados por la propuesta de construcción de una nueva carretera principal a través del Bosque Khimkinskii, parte del cinturón verde de Moscú. La multinacional francesa, Vinci, ha recibido el contrato para este proyecto.

Tras el final de esta protesta, tres participantes fueron atacados brutalmente por un grupo de unos 15 matones, armados con bates de béisbol. Estoy informado de que esos matones iban vestidos de manera similar a los que atacaron el campamento ambientalista en el Bosque Khimkinskii principios de la semana. También estoy informado, y muy preocupado por la noticia, que la policía se hizo a un lado mientras estaba ocurriendo este ataque contra el campamento.

El ataque tuvo lugar en el Boulevard Chsty Prudy en Moscú. Las víctimas son mis asociados a través del Comité por una Internacional de Trabajadores, a la que el Partido Socialista de Irlanda está afiliado. IGOR YASIN fue golpeado gravemente y se encuentra detenido en el hospital con una lesión en el cráneo grave. Georgy EPSTEIN también resultó herido y ha hecho una denuncia a la policía.

Soy consciente de que estos incidentes no son aislados, como los ataques contra defensores del medio ambiente y los activistas que defienden los derechos sindicales y de los trabajadores se han vuelto cada vez más frecuentes en Rusia.

El hecho de que la policía permiten a los matones mano libre para atacar las protestas pacíficas sugeriría que las autoridades desean usarlos para intimidar a los manifestantes lo que constituiría una infracción muy grave de la obligación del Estado de proteger los derechos humanos de los ciudadanos. Usted debe saber, sin embargo, que la represión nunca ha logrado romper el espíritu de los ciudadanos corrientes de Rusia para luchar por una sociedad mejor.

Tengo la intención de plantear esta cuestión en el Parlamento Europeo, así como entre los trabajadores y activistas en Irlanda e internacionalmente y vigilaré de cerca cualquier novedad. Le estaría muy agradecido, sin embargo, si usted investiga los puntos que he planteado en esta carta, busca una explicación de las autoridades pertinentes y me las hace llegar segùn sea su conveniencia.

Le saluda atentamente,

Joe Higgins, diputado del Parlamento Europeo.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


August 2010
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031