Estado español: EN SOLIDARIDAD CON LAS ACCIONES DEL SAT

¡POR LA EXPROPIACIÓN DE GRANDES FORTUNAS Y EMPRESAS PARA SALIR DE LA CRISIS!

El verdadero carácter represivo de la justicia en el estado español, así como del conjunto del aparato de estado bajo el capitalismo, se ha vuelto a manifestar en las recientes detenciones de los miembros del sindicato SAT que participaron en el “asalto” de dos supermercado en Andalucía (nos parece mucho más apropiada la descripción del SAT, “expropiación solidaria de alimentos de primera necesidad “) el pasado martes 8 de agosto.

Esta acción pretendía poner sobre la mesa la situación de literal hambre a la que se enfrentan muchos trabajadores en paro, sin ningún tipo de prestación o con prestaciones miserables para sobrevivir, al igual que la entrega inmediata de estos alimentos a personas que lo necesitaban. Sin embargo, ésta ha sido también el detonante de una reacción represiva, autoritaria y desproporcionada del gobierno, con el Ministro del Interior pidiendo la detención de estos activistas. Este mismo gobierno es el que fomenta el blanqueo de dinero a gran escala a través de la amnistía fiscal, que no está haciendo nada por detener a los culpables del fraude de las “preferentes” o proteger a sus víctimas, por no hablar de los rescates a la banca que vamos a pagar los trabajadores y parados a través de subidas de impuestos y recortes de servicios y derechos.

Desde Socialismo Revolucionario pedimos la inmediata retirada de todos los cargos contra sindicalistas del SAT y activistas en relación con las acciones en los supermercados, y que no se produzcan nuevas detenciones en este sentido y el final de la represión y brutalidad policial contra sindicalistas y activistas políticos que se han recrudecido desde el principio de la crisis. En su lugar necesitamos que se castigue a los verdaderos culpables de la crisis – banqueros y especuladores, la creación de puestos de trabajo mediante un plan de inversiones controlado democráticamente, nacionalización de la banca para poner sus recursos a trabajar al servicio de la sociedad, y renta básica y pensiones decentes para todos.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


August 2012
M T W T F S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031