Medio Oriente: Comentarios de testigos desde Beirut y Haifa

Los trabajadores están pagando el precio

Un socialista en Beirut envió el siguiente reporte como testigo:

"El ataque israelí ahora se está extendiendo a todas las regiones incluyendo las montañas y el norte. El daño es enorme y la cuenta de muertos está aumentando – Hace solo media hora atrás una bomba en Ekkar (norte) mató 20 personas. Esto por si solo indica la escala de los ataques y el armamento avanzado que están usando los israelíes.

"Al mirar las ruinas de la infraestructura se puede ver lo poderosos que son. Nosotros estamos bajo sitio desde todas las direcciones: aire, mar y tierra. Es imposible moverse ahora y todas las regiones están aisladas unas de otras mientras el país completo está aislado del resto del mundo.

"Los israelíes han recibido luz verde [de los EE.UU.] para seguir adelante con su plan y no pararán hasta que la mayor parte del país esté en los suelos."

Yasha, un miembro de Ma’avak Sotzialisti (CIT en Israel) cuya familia vive en Haifa, dijo: "El gobierno israelí salió a restaurar el prestigio del ejercito que fue humillado dos veces, una en Gaza cuando fue capturado el soldado y lka otra vez cuando dos soldados fueron capturados por Hezbollah. Así que ahora Olmert [Primer Ministro israelí] tiene que hacer algo para restaurar su orgullo y mostrar a todo el Medio Oriente quien es el amo, quien tiene el ejercito más fuerte."

"Hezbollah está tratando de demostrar a los libaneses que ellos tienen el valor y la fuerza para herir a Israel y por lo tanto hacer ganancias políticas."

"Por lo tanto, este conflicto actual es sobre quien va a ganar más en términos de prestigio y poder político. La gente que va a perder en todo esto es la clase trabajadora en ambos lados.

 

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


April 2017
M T W T F S S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930