Medio Oriente: Comentarios de testigos desde Beirut y Haifa

Thanks for installing the Top of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Los trabajadores están pagando el precio

Un socialista en Beirut envió el siguiente reporte como testigo:

"El ataque israelí ahora se está extendiendo a todas las regiones incluyendo las montañas y el norte. El daño es enorme y la cuenta de muertos está aumentando – Hace solo media hora atrás una bomba en Ekkar (norte) mató 20 personas. Esto por si solo indica la escala de los ataques y el armamento avanzado que están usando los israelíes.

"Al mirar las ruinas de la infraestructura se puede ver lo poderosos que son. Nosotros estamos bajo sitio desde todas las direcciones: aire, mar y tierra. Es imposible moverse ahora y todas las regiones están aisladas unas de otras mientras el país completo está aislado del resto del mundo.

"Los israelíes han recibido luz verde [de los EE.UU.] para seguir adelante con su plan y no pararán hasta que la mayor parte del país esté en los suelos."

Yasha, un miembro de Ma’avak Sotzialisti (CIT en Israel) cuya familia vive en Haifa, dijo: "El gobierno israelí salió a restaurar el prestigio del ejercito que fue humillado dos veces, una en Gaza cuando fue capturado el soldado y lka otra vez cuando dos soldados fueron capturados por Hezbollah. Así que ahora Olmert [Primer Ministro israelí] tiene que hacer algo para restaurar su orgullo y mostrar a todo el Medio Oriente quien es el amo, quien tiene el ejercito más fuerte."

"Hezbollah está tratando de demostrar a los libaneses que ellos tienen el valor y la fuerza para herir a Israel y por lo tanto hacer ganancias políticas."

"Por lo tanto, este conflicto actual es sobre quien va a ganar más en términos de prestigio y poder político. La gente que va a perder en todo esto es la clase trabajadora en ambos lados.

 

The CWI relies on the donations from working class people around the world to fund our campaigns.Please donate towards building the CWI.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*