Oriente Medio: Lucha de masas para detener el asalto a Gaza

La siguiente es una traducción desde la lengua árabe de un panfleto distribuido por el Movimiento de Lucha Socialista (Tnuat Maavak Sotzyalisti / Harakat Nidal Eshteraki – CIT/CWI en Israel), martes 6 de enero de 2008.

Pro la unidad de los trabajadores contra el régimen israelí y el imperialismo

La masacre que ha tenido lugar en las últimas semanas en Gaza, mediante un ataque militar combinado de aire, mar y tierra marca otra etapa en la crueldad de la política de represión del régimen israelí. Ya en los dos últimos años, las masas de Gaza habían logrado resistir un largo asedio, hambre, bombardeos diarios y ataques militares asesinos. Estos métodos, y ahora, por supuesto, la guerra total declarada sobre Gaza, estaban destinadas a derrocar al gobierno de Hamas y a obligar a las masas de Gaza a aceptar el programa del régimen israelí y el imperialismo en la región.

Un ataque contra las masas en el Oriente Medio

Las potencias imperialistas y el régimen israelí desean borrar, con el asesinato en masa en Gaza, su derrota en el Líbano, y enviar un mensaje de amenaza a las masas que luchan contra el imperialismo y la ocupación en la Ribera Occidental, en el Líbano, en Egipto, en Iraq y en toda la región. Es por ello que los regímenes de la Liga Árabe que se apoyan en las potencias imperialistas guardan silencio a la luz de la masacre, al igual que el régimen israelí también temen el desarrollo de la revuelta en contra el imperialismo y sus gobiernos descompuestos.

Acción de masas para romper el asedio y detener la guerra

El poder militar y tecnológico del régimen israelí no derrotó a las masas en el Líbano y no va a derrotar a las masas en Gaza. El imperialismo norteamericano tampoco puede imponer su voluntad a las masas en Irak. El Movimiento de Lucha Socialista apoya el derecho de las masas en Gaza para defenderse de la agresión del régimen de Israel. La resistencia a los ataques del régimen israelí tiene que ser organizada sobre una base de masas a través de coordinación de comités democráticos, al igual que durante la primera Intifada, y acompañada de manifestaciones masivas en el lado palestino y egipcio de Rafah para romper el asedio.

Los cohetes fortalecen el Gobierno y la extrema derecha

Por otra parte, el lanzamiento de cohetes contra civiles en realidad no funciona contra el asedio, la ocupación o la opresión militar, y no hace daño a los responsables de estas políticas. En cambio, el lanzamiento de cohetes refuerza al régimen israelí, ya que empuja a muchos judíos, en su desesperación, a apoyar al gobierno. Así es como los cohetes están siendo utilizados por el gobierno israelí, como una excusa para sus políticas bárbaras. Asimismo, fortalecen los partidos de extrema derecha, incluidos Liberman, que prometen ser más extremos que el actual gobierno en la lucha contra Hamas.

La táctica militar de Hamas es el resultado de sus perspectivas políticas, que no propone ninguna estrategia general para la lucha palestina, más allá de la venganza y una visión de la liberación en el futuro invisible.

Detener la persecución política de los palestinos en Israel

Al mismo tiempo de su masacre en Gaza, el régimen israelí está empeorando su campaña contra los árabes dentro de Israel. En una ola de detenciones nunca vista antes, cientos de activistas palestinos y manifestantes han sido detenidos. Muchos otros han recibido amenazas desde el Shabak (policía secreta). La represión de las manifestaciones es un indicio del temor del gobierno, la policía y el ejército a un nuevo levantamiento. Tienen miedo de una lucha de masas que arruine sus planes!

El movimiento contra la guerra tiene que intensificarse

El Movimiento de Lucha Socialista llama a la intensificación y ampliación de las manifestaciones conjuntas de los árabes y los judíos en contra de la guerra dentro de Israel, los territorios palestinos, en el Oriente Medio y en todo el mundo. Las manifestaciones en contra de este ataque pueden y deben desempeñar un papel importante en la retirada del ejército de Gaza y en la ruptura del cerco, junto con la resistencia de las masas en Gaza. La participación de los judíos, junto con los árabes, en las manifestaciones contra la guerra en Israel es un golpe a la propaganda del gobierno y los medios de comunicación. La propaganda israelí de élite utiliza, en una manera falsa y cínica, los temores de los residentes del sur de Israel, y su deseo de vivir en seguridad, para justificar sus actos de barbarie. El movimiento contra la guerra debe llamar a más judios y árabes a unirse a las manifestaciones, sobre la base de un interés común en la seguridad, la paz real y los medios de subsistencia, a ambos lados de la valla.

El capitalismo en el Oriente Medio significa más pobreza, opresión y guerra

La lucha de las masas palestinas contra la ocupación israelí y las políticas imperialistas es también una lucha contra el sistema capitalista en sí, que las que se basan estas políticas. Mientras el capitalismo israelí y las potencias imperialistas gobierne el Medio Oriente, la opresión nacional, la explotación, la pobreza y el uso de países completos para satisfacer las necesidades del imperialismo va a continuar. En oposición a los regímenes en Israel y en los países de la Liga Árabe que se benefician de esta situación, los trabajadores y los pobres en el Oriente Medio tienen diferentes intereses. Esto incluye los judíos de Israel-, que chocan una y otra vez con el gobierno en Israel, cuando se lucha por mejorar las condiciones de vida. El Movimiento de Lucha Socialista llama a la formación de partidos socialistas de lucha de los trabajadores y los pobres en Israel y en los territorios palestinos. Estos deben luchar, a ambos lados de la división nacional, en contra de las políticas de opresión, la explotación y el racismo del capitalismo israelí, y por una Palestina socialista y soberana junto a un Israel socialista como parte de un Oriente Medio socialista y libre.

Únete a nosotros!

El Movimiento de Lucha Socialista exige:

  • El cese inmediato de los bombardeos y las operaciones militares en la Franja de Gaza, y la plena compensación económica por el gobierno israelí a las familias de las víctimas, en ambos lados de la valla.
  • Un inmediato y total cese del fuego, incluyendo el fin al asedio económico y militar sobre los habitantes de la Franja de Gaza, y el fin de las operaciones militares en las zonas palestinas. No al lanzamiento de proyectiles contra los residentes del sur de Israel.
  • Continuar y ampliar el conjunto de manifestaciones de judíos y árabes contra el ataque a Gaza, contra el racismo, la extrema derecha, la ocupación, el muro de separación nacional y el conflicto.
  • Fin de la represión militar y policial contra el derecho a manifestarse, y fin al racismo nacionalista institucionalizado de incitación contra los árabes.
  • Por la creación de comités democráticos de autodefensa, sobre una base de masas, contra los ataques israelíes en Gaza
  • Lucha de masas para detener el asedio de Gaza. Participación de las masas en Egipto para asegurar que la frontera con Egipto se abra de inmediato y plenamente, con un llamamiento de apoyo por parte de los trabajadores y los pobres en Israel
  • Continuar con las manifestaciones en el Oriente Medio y el mundo, en solidaridad con las masas palestinas, y en contra de los regímenes pro-imperialista en la región
  • Construir grandes partidos socialistas, compuesto por los trabajadores, tanto en Israel como en las zonas palestinas, que lidere la lucha para resolver los problemas sociales agobiantes, incluido el conflicto palestino-israelí.
  • Real seguridad y paz – poner fin al conflicto palestino-israelí y la política, económica y militar de las intervenciones llevadas a cabo y los dictados de las grandes potencias sobre las masas del Medio Oriente, y llevadas a cabo por el gobierno israelí en los territorios palestinos y en estados vecinos.
  • Una lucha por un Israel socialista, junto con una Palestina socialista e independiente, con fronteras que se determinarán por medio de la discusión democrática entre los representantes de los residentes, con la garantía de la plena libertad de circulación. Una lucha por la existencia de Jerusalén como la capital conjunta de dos estados socialistas, con autonomía de gobierno en los dos lados de la ciudad.
  • Una lucha unida de las masas del Oriente Medio por los medios de vida, la paz y el socialismo
  • Por un Oriente Medio socialista democrático, en el que los derechos de todos los grupos y las minorías se garantizen.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


January 2009
M T W T F S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031