Gaza – Paul Murphy, diputado al Parlamento Europeo llega a Gaza a través de Rafah

Paul Murphy finalmente llega a Gaza en el tercer intento

Después de que dos intentos anteriores frustrados de romper el bloqueo ilegal de la Franja de Gaza impuesto por el régimen israelí, Paul Murphy, ha viajado a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah en Egipto.

Paul pasará el tiempo viendo los efectos que el brutal bloqueo israelí está teniendo en la población de Gaza. Durante su visita, Paul publicará actualizaciones regulares que usted puede seguir en su sitio web. A continuación publicamos extractos del blog diario de Paul por primera vez en Gaza.

Socialistworld.net

"En mi tercer intento, por fin he llegado a Gaza. Mi primer intento, durante el verano, fue frustrado por el sabotaje israelí del barco irlandés a Gaza y la extensión griega del asedio israelí. Mi segundo intento llegó a su fin justo más de una semana, cuando pasé siete días en una cárcel israelí después de alcanzar las 45 millas de la costa de Gaza antes de que las flotilla ‘Olas de la Libertad’ fuera asaltada violentamente y abordada por soldados israelíes. Habiendo fracasado en dos ocasiones por el mar, cuando llegó la oportunidad de visitar Gaza esta semana sobre la tierra como parte de una delegación de parlamentarios y organizaciones no gubernamentales organizada por el Consejo de Relaciones Europeo Palestinas, tenía que aprovecharla. "

"Cuando cruzamos la frontera hacia Gaza, una pequeña franja de tierra que es un campo de prisioneros al aire libre para sus 1,6 millones de habitantes, fue un momento muy emotivo. Para muchos de los participantes palestinos en la delegación, esta es la primera vez en mucho tiempo que han podido volver a casa. Nos encontramos con un gran comité de bienvenida del Consejo Legislativo Palestino, así como hordas de medios de comunicación filmando nuestra llegada ".

Para leer la entrada de blog completo en el sitio de Paulo haga clic aquí

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


November 2011
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930