Solidaridad con los trabajadores Venezolanos: No a la represión sindical en Droguería RACE

Thanks for installing the Top of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Reconocimiento del sindicato y readmisión inmediata de todos los despedidos

 "Los trabajadores de Droguería RACE nos dirigimos a todos los trabajadores  y a la ciudadanía en general, así como a sindicatos, colectivos y organizaciones populares, para denunciar la política antisindical y antiobrera que esta desarrollando la dirección de la empresa contra el intento de los trabajadores de constituir un sindicato organizado y dirigido democráticamente por nosotros mismos para defender nuestros derechos".

 La Droguería RACE es una de las principales distribuidoras de medicamentos  del país con más de un 5% del mercado nacional, además es propietaria de la cadena de farmacias Farma Plus.

 La empresa ha respondido al legítimo derecho constitucional de los trabajadores de organizarnos sindicalmente despidiendo a tres de los miembros de la Junta Directiva del sindicato que hemos conformado (SUPROFARD).

El viernes 4 de noviembre fueron desincorporados de sus labores diarias a los directivos Johnny Coronil y Danny Santos, los que se suman al secretario general Andry Key, quien se encuentra en la calle desde mayo de este mismo año por el simple hecho de reclamar sus derechos.

 La dirección de la empresa también ha conformado un sindicato patronal fantasma que no representa a nadie y cuyo único objetivo es engañar y dividir al colectivo de trabajadores e impedir la organización de estos. La empresa se esta dando a la tarea de hostigar y amenazar con nuevos despidos a los trabajadores.

Solicitamos el apoyo nacional e internacional

Enviar mensajes y resoluciones a la empresa y al ministerio del Trabajo exigiendo:

  • Readmisión inmediata de Andry Key, Johnny Coronil y Danny Santos, trabajadores miembros de la Junta Directiva de SUPROFRAD despedidos.
  • Reconocimiento inmediato de SUPROFAD.
  • Intervención inmediata de la Inspectoría del Trabajo y del ministerio del trabajo con el fin de garantizar los derechos de los trabajadores e impedir la actuación represiva del empresario.

Mensajes de protesta:

La Empresa: droguerace@cantv.net     y  atencionalcliente@race.com.ve

Enviar copias a:

Coronilujsr@yahoo.com   y peralesgabriel@hotmail.com

Con dignidad, conciencia y resistencia, ¡¡venceremos!!

Junta Directiva de SUPROFAD.

 

The CWI relies on the donations from working class people around the world to fund our campaigns.Please donate towards building the CWI.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*