Chile: Sebastián Piñera el nuevo candidato presidencial de la derecha.

Esto se veía venir, Lavin seguía bajando en las encuestas, el pinochetismo cada vez esta más desprestigiado, ya no solo por asesinos, sino también por ladrones, a su vez Piñera seguía subiendo en las encuestas sin ser oficialmente un candidato presidencial.

Esta claro que la decisión de Renovación Nacional (RN), viene a cambiar el cuadro de las futuras elecciones presidenciales de fin de año. Las candidaturas hasta ahora eran un completo aburrimiento, Alvear, Bachelet o Lavin, sin ideas nuevas y ninguno con estatura de estadista como quieren hacerlos aparecer  los medios de comunicación de la burguesía.

¿Quién es realmente Sebastián Piñera? ¿es distinto a Lavin? A los personeros de la Concertación les gusta mencionar que hay diferencias entre ellos y por supuesto resaltan la figura de Piñera y recuerdan que él voto por el no, contra Pinochet, precisamente han sido los propios personeros de la Concertación los que le han entregado credenciales de demócrata a Piñera. Llevando incluso ha Soledad Alvear a decir que ella no tendría ningún problema en nombrarlo ministro en un eventual gobierno suyo.

Sebastián Piñera es hijo de uno de los fundadores de la Democracia Cristiana (DC) y como él mismo se encarga de decir, es hijo de un modesto "servidor" publico ¿cómo el hijo de un modesto servidor publico, llega a ser uno de los empresarios más ricos de Chile?

Básicamente esto se debe a que antes de votar por el no (al final de la dictadura), Sebastián Piñera, aprovecho muy bien las medidas económicas que aplico el régimen militar, básicamente las privatizaciones de las empresas del Estado que fueron vendidas a precio de huevo por la dictadura, o sea, es parte de esa camada de empresarios y nuevos ricos que surgieron y crecieron al alero de Pinochet.

Piñera es de la camada de empresarios que aprovecharon muy bien las leyes laborales, dictadas por José Piñera (hermano de Sebastián y ministro del dictador, otro "servidor" publico de la familia Piñera), que no permitía a los trabajadores defender sus derechos.

Los trabajadores, pobladores y jóvenes no podemos confundirnos con gente como Sebastián Piñera. Debemos tener claro que en lo fundamental no existen diferencias entre Joaquín Lavin y Sebastián Piñera, el ultimo obviamente es más inteligente para camuflarse y aparecer como un demócrata, pero seria bueno preguntarle a los trabajadores de las compañías del empresario-candidato, cuales son las condiciones de explotación y saláriales que ellos tienen y no tragarnos los discursos mentirosos de cualquier personero de la derecha, por mas demócrata que trate de aparecer o traten de hacerlo aparecer.

No debemos olvidar que la mala distribución de la riqueza y la desigualdad existente en el país es responsabilidad fundamentalmente de empresarios como Piñera, ellos se enriquecen  a costa de la miseria y pobreza de sus trabajadores.

Las diferencias con Lavin surgen debido a que este ya esta demasiado desprestigiado de cara al grueso de la población, según las encuestas tiene entre un 48 a 52% de rechazo, la mitad de los electores no votaría por él por ningún motivo. De hecho los empresarios se sienten más cómodos con la candidata Bachelet ("socialista") que con su propio representante. Para los empresarios era fundamental encontrarle un reemplazante y quien mejor que Piñera para cumplir este rol.

Los trabajadores no podemos caer en esta nueva trampa, de un nuevo supuesto "cambio" y empezar ha trabajar para construir nuestra propia alternativa política, o sea, un Nuevo Partido de los Trabajadores, que barra de una vez por todas con todos los Lavin, los Piñera, las Alvear y las Bachelet, que sólo quieren perpetuar la desigualdad y la miseria en nuestro país.

 

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*