Pakistán: La Campaña para los Derechos de los Sindicatos (TURCP) participa en los eventos del primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en más de 50 localidades y ciudades

La TURCP dirigió reuniones que fueron a menudo más grandes que las reuniones "oficiales"

La Campaña para los Derechos de los Sindicatos (TURCP) organizó e intervino en las actividades del primero de mayo en más de 50 localidades y ciudades por todo el país, en cuatro provincias. Más de 6000 trabajadores industriales y de los sectores privados y públicos participaron en las actividades organizadas por TURCP, que distribuyó miles de folletos sobre el primero de mayo, ambos en los idiomas de Urdu y Sindhi, por todo el país. Una edición especial del primero de mayo de El Socialista también fue vendida durante las actividades. Militantes de TURCP fueron entrevistados por los canales nacionales de televisión y en algunas partes por los medios internacionales. El Secretario-General Nacional de la TURCP, Azad Qadri, fue entrevistado por el servicio Urdu de la BBC. La TURCP organizó las más grandes actividades en muchas ciudades y localidades. De nuevo la TURCP resultó como la más grande y principal campaña sindicalista de izquierda en Pakistán, organizando y participando en los siguientes ciudades y localidades: Islamabad, Lahore, Faisalabad, Multan, Jhang, Layyah, Ramin Yar khan, Muzafar gar, Bahawalpur, Sahiwal, Pesawar, Dir, Mardan, Quetta, Mir Pur Khas, Dadu, Mehar, Thari Mohabat khan, Larkana, Hyderabad, Karachi, Jand, Hafizabad y Rawalpindi.

Sindh

La TURCP organizó actividades del primero de mayo en varias ciudades y localidades en Sindh, que es un baluarte del Partido Popular de Pakistán (PPP).

En Mirpurkhas, donde hace poco la TURCP estableció una base, ella organizó la más grande reunión en la ciudad. Además, más de 30 mujeres activistas y trabajadoras también participaron en la reunión por la primera vez en la ciudad. El ala laboral del PPP también organizó reuniones y manifestaciones en que casi 50 personas participaron. La TURCP también organizó reuniones y manifestaciones en Mehar y Tharri Mohabatkhan, en que más de 300 y 400 participaron, respectivamente. Estas fueron las únicas actividades organizadas en estas ciudades. En muchas de las ciudades de Sindh, las reuniones dirigidas por la TURCP fueron muchas veces más grandes que las reuniones oficiales del ala laboral del PPP y otras federaciones sindicalistas. Esto es un grande salto adelante para la TURCP en esta importante provincia.

Punjab

En esta provincia, la más grande de Pakistán, la TURCP organizó y participó en actividades en todas las principales ciudades y localidades. En Faisalabad, la TURCP conjuntamente organizó la reunión pública de una fábrica textil de la localidad. El Secretario Internacional de la TURCP, Khalid Bhatti, fue el principal ponente de esta reunión pública, en la cual más de 1600 trabajadores participaron. En Muzafar Gar, más de 500 personas asistieron a la reunión conjuntamente organizada por la organización comunitaria, AIMS, y TURCP. Más de 100 mujeres también participaron en esta área conservadora, en la cual las mujeres casi nunca participan en actividades públicas. Militantes de la TURCP participaron en todas las actividades organizadas en Lahore e Islamabad. En Islamabad, la TURCP participó en una reunión organizada conjuntamente, en que más de 600 trabajadores participaron. Militantes de la TURCP hablaron de la plataforma y recibieron la mejor respuesta cuando ellos expusieron ideas claras y una independiente posición de la clase obrera sobre las cuestiones enfrentando a las masas trabajadoras. En muchas ciudades, la TURCP organizó actividades conjuntas, incluyendo diferentes sindicatos y organizaciones de los trabajadores para exponer las ideas de la unidad y solidaridad obrera.

Quetta

En esta ciudad, la más grande de Baluchistan, la Federación Laboral de Muhidah (MLF) y la TURCP organizaron una reunión del primero de mayo en una estación de ferrocarril, en que más de 1700 trabajadores de los sectores públicos y privados participaron. Los trabajadores también marcharon por las calles principales de la Plaza Mayor. La TURCP y el Movimiento Obrero de Pakistán están trabajando conjuntamente en Baluchistan. Esta alianza organizó actividades en más de 17 diferentes ciudades y localidades en Baluchistan.

NWFP

TURCP organizó actividades del primero de mayo en la afligida Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), que se ha convertido en el centro de las actividades del Talibán. Muchas áreas de la provincia todavía están controladas por los "militantes." Tanto los grupos del Talibán como las "fuerzas de seguridad" del gobierno desencadenaron terror contra trabajadores y los pobres. La TURCP ha perdido tres militantes, matados por un grupo del Talibán.

La TURCP organizó actividades en estas circunstancias difíciles. Los presentes fueron muy pocos, pero estas actividades todavía tienen una impresión significante para el movimiento obrero en NWFP, especialmente en las áreas con mayor conflicto.

La TURCP también organizó un seminario del primero de mayo, en Dir, que es un baluarte de militantes. Cincuenta personas participaron en el seminario, celebrado en una escuela de la localidad. Un folleto de la TURCP y otra literatura fueron distribuidos. Más de 20 copias de El Socialista fueron vendidos durante el seminario.

Otras actividades pequeñas también fueron organizadas en varias ciudades.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


May 2008
M T W T F S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031