Irlanda: : Los trabajadores turcos de GAMA en huelga por salarios impagos

Centenares abandonan los sitios de construcción en Dublín y Galway en demostración de fuerza

En una demostración valerosa e impresionante de fuerza, cuatrocientos trabajadores turcos de GAMA efectuaron ayer una huelga en obras de construcción de Dublín. Más protestas se planean hoy, martes 5 de abril, en Tynagh, condado Galway (Irlanda del Oeste).

El lunes 4 de abril, los trabajadores turcos marcharon desde sus sitios de trabajo en la construcción a través de Dublín en protesta en el no pago de los salarios retenidos por la compañía Finansbank, de los Países Bajos.

La constructora GAMA ha acumulado posiblemente más de 30 millones de euro en salarios sin pagar que pertenecían a estos trabajadores. Este dinero es solamente una porción de los salarios sin pagar que se deben. La mayoría de estos trabajadores están recibiendo pagos de 2.30 euro por hora y el trabajaban hasta 80 o 90 horas a la semana. Los trabajadores extranjeros están entre los más explotados y vulnerables, lo que hace la decisión de los trabajadores de GAMA ir a la huelga más valiente e importante. Su acción es un ejemplo brillante y valeroso a otros trabajadores explotados en Irlanda y en Europa.

Los trabajadores marcharon a través de Dublín a una asamblea masiva en Liberty Hall en donde escucharon las palabras que les dirigieron los miembros del Grupo de Acción de los Trabajadores Turcos, Erie Fleming del SIPTU Sindicato de trabajadores) y por el TD del Partido Socialista (miembro del parlamento irlandés) Joe Higgins.

Estos trabajadores sufren condiciones de esclavitud. Dependen totalmente de sus patrones para el alimento y el alojamiento. No han recibido ningún salario en semanas y están ahora en una situación de indigentes.

Doce trabajadores fueron lanzados de su edificio en Tynagh, condado de Galway, la noche pasada del domingo, y han tenido que buscar lugares alternativos para permanecer en Dublín. Ésta es una ilustración de la situación espantosa que enfrentan los trabajadores y al reinado brutal de miedo e intimidación de la gerencia de GAMA en estos sitios.

La demandas de los trabajadores:

  • Información inmediata y completa a cada trabajador sobre todo el dinero pagado en las cuentas en Finansbank, Holanda.
  • Que el representante de Finansbank, de Holanda, venga a Irlanda y de información completa a todos los trabajadores sobre sus cuentas en Finansbank, Holanda, para explicar todas las opciones abiertas a los trabajadores sobre sus fondos en las cuentas Finansbank.
  • Que den curso inmediatamente a cualquier instrucción de los trabajadores si desean transferir los fondos a cualquier banco que deseen según su libre voluntad.
  • Declaración a cada trabajador de las horas verdaderas que los trabajadores han trabajado, cada mes, desde que comenzaron con GAMA.
  • Declaración de todos los salarios pagados cada mes con los detalles de qué se depositó en cada cuenta bancaria.
  • Declaración de todos los salarios adeudados a los trabajadores basados en las tarifas convenidas de los sindicatos. Pago inmediato de todos los salarios adeudados.
  • Ninguna represalia contra ningún trabajador. Que a ningún trabajador le hable la gerencia sin un representante sindical presente.
  • Que ningún trabajador sea enviado de nuevo a Turquía, o a cualquier otro país, a menos que desee ir.
  • Puesta en práctica inmediata de los salarios pactados con el sindicato y de la semana de 48 horas.
  • Liquidación de sueldo a cada trabajador con información completa.
  • Muestre solidaridad con los trabajadores de GAMA. Envíe las protestas a:

    Managing Director Hakan Karaalioglu

    Gama Construction Ireland Ltd

    Northwood Park

    Santry

    Dublin D9

    Republic of Ireland

    Fax: 00 35 31 862 9698

    Envíe por favor las copias a:

    Michael Martin

    Minister for Enterprise

    Trade and Employment

    Department of Enterprise Trade and Employment

    23 Kildare Street

    Dublin 2

    Republic of Ireland

    Fax: 00 353 1 631 2815

    e mail: micheal_martin@entemp.ie

     

    Por favor envie mensajes de solidaridad a los trabajadores de GAMA (vía Joe Higgins TD) a la dirección siguiente:

    joe.higgins@oireachtas.irlgov.ie

    Los piquetes de la protesta a embajadas / consulados turcos se llevarán a cabo este viernes que viene, el 8 de abril, marcando un día internacional de solidaridad y de protesta junto a los trabajadores de GAMA en Irlanda.

     

    Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

    Support building alternative socialist media

    Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
    Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

    Donate via Paypal

    Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
    Become a patron at Patreon!

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.


    *


    April 2005
    M T W T F S S
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930