Estados Unidos: Los trabajadores de la salud de Filadelfia en huelga por mejores condiciones de trabajo y de atención al paciente

Los trabajadores de la salud de Filadelfia en huelga

1.000 enfermeras y 500 trabajadores profesionales / técnicos del Hospital Temple University se encuentran ahora en la tercera semana de huelga después de trabajar sin contrato durante los últimos seis meses. Los trabajadores están representados por la Asociación de Pensilvania de Personal de enfermeros y otros profesionales (PASNAP).

La administración del hospital no se ha movido de la "última, mejor y final" oferta que presentó al sindicato en septiembre del 2009, que incluye concesiones en materia de derechos sindicales, salarios y seguro de salud. El mayor disgusto de los trabajadores es la cláusula de no agresión, que establece que los miembros del sindicato no pueden decir nada negativo sobre el hospital, su personal médico, o su cuidado en cualquier foro público. En defensa de la cláusula mordaza, el principal negociador de la administración dijo al comité de negociación, "Ustedes quieren sus derechos constitucionales?… vayan a otra parte!"

Además, el hospital se niega a negociar la dotación de personal con el sindicato, insistiendo en que no tienen la obligación legal de hacerlo. La dotación de personal adecuada es fundamental para asegurar el cuidado del paciente, los profesionales miembros PASNAP quieren estar seguros de que tendrán el personal para brindar dicha atención.

Después de asegurar que el hospital proporcionará todos los servicios sin interrupción, usando esquiroles, el hospital tuvo que llamar a los trabajadores a sus casas en la mañana que comenzó la huelga y les pedio que se reportaran al trabajo bajo los términos de la última oferta. Cualquier persona que cruce la línea de piquete se llevará una reducción de salario, mientras los esquiroles ganan hasta 10.000 dólares a la semana.

Trabajadores en turnos nocturnos formaron los piquetes iniciales a las 7 AM. La manifestación comenzó a las 12 horas con cerca de 1.200 trabajadores. El ambiente era enérgico y furioso. Los dirigentes de PASNAP, el personal y los asociados se dirigieron a la multitud. Una integrante del comité ejecutivo señaló que los esquiroles se quejaron de tener que cruzar "una línea de enfurecidos trabajadores negros". Ella estuvo de acuerdo en que es un trabajador negro enfadado, pero uno de pie junto a los trabajadores blancos enojados, a los enfadados trabajadores filipinos… (La multitud grito tan fuerte en este punto que el resto de la frase no se escuchó).

Otras enfermeras reafirmaron que esto no se trata sólo de las enfermeras… “trabajamos en equipo con los técnicos en el hospital y vamos a trabajar juntos durante la huelga”.

Los miembros de ambos locales hablaron de cómo la cláusula "mordaza" puede afectar negativamente nuestra capacidad de proteger a nuestros pacientes.

El Presidente de los metalúrgicos locales, Jim Savage, trajo un mensaje de solidaridad, al igual que Henry Nicholas, presidente de 1199C/AFSCME, que representa el servicio y los empleados de oficina en el hospital. Un estudiante de la Universidad de Temple del Proyecto de Trabajo de Acción Estudiantil habló, diciendo que los estudiantes no quieren que su dinero sea gastado en el trabajo de esquiroles.

Caminamos alrededor del edificio número cuatro del fondo y rodeamos completamente la manzana. Los empleados de Temple de los sindicatos que no están en huelga ocuparon sus horas de comida para estar con nosotros en una muestra de solidaridad, saludando a amigos y dando gritos de apoyo. Nadie quería irse al final de la del mitin y la marcha!

Desde el 31 de marzo, día 1 de la huelga, se han dado ejemplos brillantes de la voluntad de los trabajadores, de sacrificio para oponerse a las exigencias arrogantes del hospital, por concesiones que debilitan el poder del sindicato y nuestro nivel de vida. Trabajadores de todo el país y en todas las industrias se enfrentan al mismo asalto concertado por sus empleadores. Podemos unir las luchas, compartir la experiencia, y propagar la huelga.

Nosotros hacemos el trabajo. Nosotros tenemos el poder!

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


April 2010
M T W T F S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930