Rusia: “¡No vamos a cejar en nuestra lucha”!

Como hemos informado anteriormente, el activista ruso del CIT/CWI, Igor Yasin, y otros dos miembros del CIT, fueron brutalmente atacados por matones el sábado, 7 de agosto, a raíz de una protesta pacífica en el centro de Moscú contra la propuesta de construcción de una nueva carretera principal a través del Bosque Khimkinskii, parte del cinturón verde de Moscú. Los tres miembros del CIT sufrieron lesiones, entre ellos Igor, con una fractura de cráneo. Los matones iban vestidos de manera similar a los que atacaron un campamento ambientalista en el Bosque Khimkinskii a principios de esta semana. Se informó que durante este brutal asalto la policía se hizo a un lado. La multinacional francesa, Vinci, ha recibido el contrato para el proyecto de nueva carretera.

Igor fue dada de alta la semana pasada. En nombre del Comité Ejecutivo del CIT en Rusia, envió el siguiente mensaje a los miembros del CIT de todo el mundo, y todos los socialistas sindicalistas y activistas que han protestado en solidaridad con ellos.

Mundosocialista.net

Mensaje de solidaridad de los socialistas brutalmente asaltado por matones

mundosocialista.net

Queridos compañeros,

En nombre de los camaradas del CIT en Rusia, nos gustaría darle las gracias por su apoyo después de que un grupo de fascistas atacaron a nuestros camaradas de Moscú.

Como han demostrado recientemente las distintas catástrofes en Rusia, Pakistán, China y otros países, el sistema capitalista, que es responsable del cambio climático en primer lugar, es también incapaz de evitar que ocurran nuevas catástrofes. La carga de los incendios forestales, inundaciones, terremotos y etc, recae sobre los hombros de los trabajadores y los pobres.

En muchos países subdesarrollados, los trabajadores sufren mucho más por la corrupción generalizada y la falta de derechos democráticos básicos y las libertades. Esta semana, el encargado de la contratista Vinci, un obispo en la Iglesia Bautista, Semchenko, admitió a "Komsomolskaya Pravda", uno de los principales diarios de Rusia, que contrató a los matones (que él llamaba "cosacos") para romper un campamento ecologista reciente, "tuve que ordenar el bosque, la situación estaba en un callejón sin salida. La policía no estaba dispuesta a actuar, diciendo que los ecologistas no estaban haciendo nada malo. “

En tal situación, existe una creciente necesidad de la solidaridad internacional de trabajadores en la lucha por un medio ambiente sano y una mejor vida para todos. Para lograr transformar nuestra sociedad desde el sistema caótico del capitalismo hacia una sociedad socialista democrática.

En nuestra lucha, a menudo tenemos que sacrificar gran parte de nuestros esfuerzos, tiempo y dinero, a veces incluso nuestra libertad y salud, pero nuestros sacrificios no serán infructuosos.

En agosto, hasta el momento, tres nuevos miembros se han unido en Moscú el CIT.

Nuestra campaña de solidaridad que ha demostrado la fuerza de la CIT, como organización internacionalista socialista viva la lucha por un medio ambiente sostenible en todo el mundo y el socialismo. [Desde el ataque a Igor y otros dos camaradas de Moscú] ha habido cientos de cartas de solidaridad enviadas y piquetes y protestas organizadas en Berlín y Hamburgo, Londres, Dublín, Estocolmo y Gotemburgo, Bruselas, Viena, Tel Aviv y Hong Kong! (Mis disculpas a cualquiera que haya olvidado) Los compañeros franceses han planteado la cuestión con los sindicalistas CGT en la empresa Vinci. Un grupo de sindicalistas de Sudáfrica envió su apoyo. Así también lo hicieron los activistas socialistas del Líbano e Israel / Palestina. Joe Higgins diputado ha escrito una carta que exige una explicación por parte del gobierno ruso. La respuesta de nuestra organización ha sido muy superior a la de cualquier otro.

A pesar de los ataques contra nosotros, no vamos a cejar en nuestra lucha. Agradecemos a nuestros compañeros una vez más y les pedimos que continúen con nuestra campaña sobre las demandas:

• Detener la destrucción del cinturón verde de Moscú – la constructora Vinci debe retirar inmediatamente el contrato para construir la carretera de San Petersburgo – Moscú

• Vinci debe romper todos los vínculos comerciales y con la empresa Teplotekhnik

• Vinci deberá entregar un informe público a la y los medios de comunicación de masas de Rusia e internacionales condenando la brutalidad y la represión policial contra el campamento por el medio ambiente y los miembros del CIT. Vinci debe llamar a la policía para que lleve a cabo una investigación completa y transparente que conduzca al arresto de los culpables de los brutales ataques.

• Vinci debe abrir sus archivos sobre el contrato de la autopista Moscú San Petersburgo a una investigación pública, llevada a cabo por los sindicatos, grupos ambientalistas y otras partes interesadas.

• Todo el sistema de transporte de Rusia y las empresas asociadas a ella deben ser nacionalizadas bajo control obrero.

Fraternalmente,

Igor Yasin.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


August 2010
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031