Brasil: Apoya la campana de Plínio de Arruda Sampaio!

Llama por apoyo desde PSOL (Partido por el Socialismo y la Libertad) en Brasil para las elecciones presidenciales

Aquí publicamos una llama por apoyo desde PSOL (Partido por el Socialismo y la Libertad) en Brasil para las elecciones presidenciales del 3 Octubre y la campana del candidato Plinio de Arruda Sampaio. Liberdade Socialismo e Revolução (LSR), la sección Brasileña del CIT, participan en PSOL y apoyan la campana de Plinio.

Un candidato socialista para las elecciones presidenciales brasileñas

Plínio

Las elecciones en Brasil conciernen a los socialistas por todas partes en el mundo. En solidaridad con las masas brasileñas de pobres y explotados, sostenemos al candidato del PSOL (Partido Socialismo y Libertad) en la próxima elección presidencial brasileña, Plinio de Arruda Sampaio. Desde la resistencia a la dictadura militar hasta la campaña para la reforma agraria, Plinio estuvo en primera línea de todos los combates emancipatorios del pueblo brasileño. El compromiso para la liberación de los pobres y la oposición intransigente al orden establecido son componentes centrales de su perfil político. Contrariamente a sus antiguos camaradas del PT (Partido de los Trabajadores), nunca se ha reconciliado con el capitalismo: para él, este sistema intrínsecamente perverso es el responsable por la brutal desigualdad social y el terrible desastre ecológico.

Plinio se distingue de las tres principales candidaturas a las elecciones brasileñas por el hecho de que lleva las banderas históricas del movimiento de los trabajadores brasileños, de los campesinos, de los obreros, de las mujeres, de los negros, de los pobres y oprimidos: una reforma agraria radical, la suspensión del pago de la deuda, una reducción sustancial de las horas de trabajo sin pérdida de salario, la abolición de las discriminaciones de clase y raza. Es el único candidato que propone un programa a la vez socialista y ecológico, en oposición radical a los compromisos y capitulaciones del social-liberalismo.

A pesar de su edad – 80 años – Plinio no es un hombre del pasado, pero un sembrador del futuro.

Para enviar firmas de apoyo: apoiopliniopresidente@yahoo.com.br y andre.ferrari@uol.com.br

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


September 2010
M T W T F S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930