Venezuela: Victoria Popular Y Obrera. Liberan Al companero Ruben Gonzalez

Se convoca Paro Nacional por la libertad de compañero Rubén González, y por el respeto a libertad sindical y al derecho legitimo a la huelga y la protesta social.

“… A todas y todos los que se indignaron y tuvieron un palabra en contra de esta sentencia si vale la pena no quedarse callado.

Rubén González recibe una boleta de excarcelación y régimen de presentación cada 15 días. Seguimos exigiendo que sea exculpado porque protestar no es un delito es un derecho y Rubén no es culpable por exigir sus derechos.

Felices a celebrar esta victoria de la sociedad, de las y los trabajadores, de defensores de derechos humanos y de los hombres y mujeres que asumen que vale la pena no callar por defender lo que con tanto sacrificio hemos logrado

Libertad plena para Rubén González¡ tenemos derecho a exigir derechos¡

Contra la criminalización de la protesta.

Un abrazo…”

lexys Rendon, Activista de Derechos Humanos.

El día de ayer 03 de marzo en horas de la mañana fue dado en libertad, recibido orden de excarcelación el compañero Rubén González, quien había sido condenado a as de 7 años de cárcel por liderizar una huelga de trabajadores en su centro de trabajo.

Un das después de la movilización nacional de los trabajadores y organizaciones sociales y políticas, así como de derechos humanos. De todos los sectores políticos de la sociedad venezolana que se pronunciaran en rechazo a tal medida, y amenazado con un llamado de huelga general para exigir su liberación. El compañero es dejado en libertad.

Un decisión que saludamos pero que no estamos conforme, aun el compañero Rubén González tendrá que estar presentado ante un tribunal cada 15 días, así como tiene prohibido de salir del país. Es decir aun no ha sido aun exculpado de los delitos que se le imputan.

Mantienen el llamado a marchar contra la criminalización de la protesta social este 11 de marzo.

El llamado de mantener la convocatoria a una marcha en Guayana por la n criminalización de la protesta y por el cese a la persecución judicial de los dirigentes sindicales y populares la acompañamos, pero creemos que debe ser una marcha liderada y por los trabajadores en lucha y no por los burócratas y oportunista políticos que quieren aprovecharse de la situación objetiva de la criminalización de la protesta social para tomar oxigeno y recuperan el terreno perdido en la clase trabajadora y el pueblo.

Saludamos al compañero Rubén González y nos regocijamos de su libertad, no definitiva pero como un paso adelante en esta lucha. Es un estimulo importante para seguir avanzando hasta lograr que los mas de 125[1] dirigentes sindicales que están hoy sometidos a juicios penales y los mas de 2500[1] dirigentes populares y sociales que se han atrevido ejercer sus derecho legitimo a la protesta sean exculpado y cese u criminalización.

La lucha continúa, el futuro nos pertenece.

[1] cifras que manejan la Organización de Derechos Humanos Provea.

Nota: Anexamos en esta declaración art que habíamos publicado hora ante de recibir la noticia sobre la libertad de Rubén González.

Ruben Gonzalez

Se convoca Paro Nacional por la libertad de compañero Rubén González, y por el respeto a libertad sindical y al derecho legitimo a la huelga y la protesta social.

Por: Johan Rivas, prensa Socialismo Revolucionario-CIT

(03-03-2011, horas antes de recibir la noticia sobre su liberación)

Este miércoles 02 de marzo los dos bloques políticos sindicales, oposición y Pro gobierno, se manifestaron en diferentes puntos de la ciudad de Caracas para pronunciarse en rechazo y protesta por la condena por mas de 7 años del compañero y dirigente sindical Rubén González.

El bloque sindical que es identificado como de oposición al gobierno, donde convergen organizaciones de izquierda como la que lidera el compañero Orlando Chirinos, y dirigentes de la CTV y oposición, se concentraron en la Fiscalía General de la Republica. Junto con organizaciones de derechos humanos y organizaciones independiente de la izquierda revolucionaria, para exigir a la fiscal general Luisa Ortega Díaz rectifiquen en la posición de criminalizar al compañero Rubén González.

Ante un concurrida presencia de diferentes medios de comunicación, diferentes dirigentes sindicales y políticos dieron declaraciones en rechazo a la condena de Rubén González. Destaca en las declaraciones, la dadas por el compañero Orlando Chirinos, quien afirmo entre otra cosas, que viajara una comisión del Movimiento de Solidaridad Laboral que el Coordina a ciudad Guyana para plantearles a los sindicatos que respaldan la causa de Rubén González ,para adelantar un marcha en la región de carácter nacional para la semana después del carnaval. De igual forma afirmo: “… que el objetivo de la marcha es convocar y hacer un paro nacional de 2 horas en demanda de la libertad de Rubén González…”

En la otra acera, en un local de las residencia Anauco Hilton, dirigentes de la UNETE; central Pro gobierno, se manifestó en la misma sintonía, realizando una declaración publica ante los medios de comunicación nacional, donde destaca lo siguiente: “… es una decisión antiobrera…confirma el carácter patronal de la institucionalidad judicial del país que ha venido criminalizando la lucha de la clase obrera…” “… esta decisión coloca, en tela de juicio la vocación obrerista que afirma el gobierno, cuando permite que se tome una decisión de este calibre que atenta contra la case trabajadora y su legitimo derecho a la protesta…” [1].

En el mismo comunicado los dirigente de la UNETE convocan sin fecha aun definida un paro nacional de medio día en la Administración Publica, Nacional, para exigir se revierta la condena a Rubén Gonzáles y se de su inmediata liberación.

Pescando en río revuelto

Desde mas de 2 años diferentes organizaciones de izquierda independiente ( además de sindicatos de base y organizaciones de derechos humanos) y que muchas estuvimos en apoyo hacia el gobierno de Chávez y de la revolución bolivariana, que denunciamos la derechización del régimen, así como la criminalización de la protesta, hemos notado la notable ausencia de estos dirigentes que ahora quieren tomar oxígeno ante la situación objetiva que refleja el caso del compañero Rubén González

No sabemos que será mas indignante, si la decisión de condenar por mas de 7 años de cárcel al compañero Rubén González, o el carácter oportunista de dirigentes de oposición y Pro gobierno que desde hace mucho tiempo habían guardado silencio ante la situación, no solo de Rubén, sino también de los mas de 30 dirigentes sindicales asesinados por el sicariato, y los mas de 200 que están bajo régimen de presentación judicial por encabezar protesta reivindicativa de los trabajadores.

Pero mas allá de esta situación que debe ser debatida ampliamente por los trabajadores y sus organizaciones de base, es imperiosa la unidad de acción de clase trabajadora indistintamente de su posición política; ya que son las condiciones objetiva y el calor de lucha social reivindicativa-política, la que construye la verdadera unidad de clase y puede permitirnos la tan ansiada reconstrucción del movimiento sindical venezolano, así como una alternativa política de la clase trabajadora ante la actual polarización alienante y Pro-burguesa. La cual se divide entre los Pro capitalismo neoliberal y los nacionales burgueses, que al final del camino, todos van al mismo destino; y una vez mas reiteramos, el caso de Rubén González es el que evidencia.

Desde Socialismo Revolucionario, respaldamos el llamado de ambos bloque políticos sindicales del paro nacional por la liberación de Rubén González, y también debe ser la de Sabino Romero y todos los dirigentes populares criminalizados por ejercer el derecho a la protesta social).

Respaldamos y acompañaremos la marcha de Guyana. Pero hacemos el llamado los factores que defendemos el socialismo revolucionario y democrático, salir con nuestra propias consignas y políticas, cohesionados; y que sea propicia la ocasión para romper con esta polarización alienante. Los intereses de la clase trabajadora deben estar por encima y subordinar cualquier interés de individuos, grupos o partidos. Es la clase trabajadora la marca el camino con su organizaciones de base, escuchémosla y luchemos con diferencia pero juntos, por nuestra mas elementales reivindicaciones y por la radicalización del proceso político venezolano hacia el socialismo.

Estaremos atento a la confirmación de fechas para el paro nacional y la marcha, desde ya planteamos a todas la organizaciones de izquierda que nos agrupemos en un frente amplio y democrático por los derechos laborales y el socialismo democrático y revolucionario. La ausencia de alternativas y de dirección de la clase, hoy empuja a la esposa del compañero Rubén González, acudir a los estudiantes Pro-burgueses que realizaron la huelga de hambre por los “presos políticos”, para que le den su apoyo y luchen también por la causa del compañero RG.

¡Huelga general, por la libertad de Rubén González y el respeto a los derechos democráticos de la sindicalización y la protesta social!

¡Por un sistema judicial popular controlado por comités de base de trabajadores(as) y el pueblo organizado!

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


March 2011
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031