EE.UU.: El Desarrollo de Socialist Alternative (Alternativa Socialista)

Alternativa Socialista ya está activa en 45 nuevas ciudades en los EE.UU.

La victoria electoral de Kshama Sawant, de Alternativa Socialista en Seattle, ha recibido la atención nacional de los medios en varias ocasiones, lo que ayudó a revivir el interés en las ideas del socialismo y por Alternativa Socialista como una verdadera atracción para los trabajadores y los jóvenes que buscan una herramienta para luchar contra el capitalismo. Desde noviembre pasado, nuestro trabajo político fue transmitido regularmente no solamente por los medios de comunicación en Seattle, sino también en MSNBC, el Washington Post, The Nation, e incluso la primera plana del New York Times.

La victoria de Sawant y el aumento de perfil nacional de Alternativa Socialista llegan en momentos en que la gente está buscando una alternativa política a una escala desconocida desde hace décadas. Nuestro desarrollo está ganando ritmo más rápidamente en todo el país. Hemos ganado más de 200 nuevos miembros después de nuestra victoria en las elecciones, más de la mitad de este crecimiento ha tenido lugar en zonas donde teníamos hasta ahora ninguna sección activa.

Kshama Sawant y Alternativa Socialista han demostrado claramente su capacidad para usar la elección y la posición de representante electa no sólo como una plataforma para popularizar las ideas del socialismo, sino también como una herramienta para ayudar a desarrollar los movimientos construidos desde la base. Kshama Sawant y utiliza el impulso de nuestra victoria electoral para desarrollar la campaña "NOW 15", a favor de la imposición de un salario mínimo de $ 15 por hora en los EE.UU., una campaña que tiene el potencial de ganar para Seattle el salario mínimo más alto EE.UU.

Como resultado, la gente de todo el país se convence de que las ideas del socialismo son una guía efectiva en el desarrollo de una estrategia para nuevas conquistas sociales. En marzo, 21 ciudades de los Estados Unidos participaron en una semana de acción por un salario mínimo de $ 15 por hora, que culminó con un día de movilización el 15 de marzo. Las secciones de Alternativa Socialista, incluida las más recientes, impulsaron estas acciones que representan un avance histórico para los trabajadores de los EE.UU.

Las solicitudes de adhesión se acumulan por cientos en nuestro sitio web. La victoria electoral de Kshama Sawant y todo lo que se ha publicado en la prensa nacional e internacional ha ayudado mucho, pero lo que ha atraído el mayor interés fue la respuesta de Kshama Sawant al discurso del Estado de la Unión del Presidente Obama en enero. Este video respuesta fue visto en línea por cerca de 100.000 personas, una cifra superior a las visualizaciones de los vídeos de los republicanos o los del Tea Party!

Esto ilustra que la aspiración a tener una alternativa frente a los dos grandes partidos pro-capitalistas, el demócrata y el republicano es real y el potencial es simplemente enorme para una política a favor de la clase trabajadora. El impacto político de Kshama Sawant se ha extendido mucho más allá de la ciudad de Seattle!

Alternativa Socialista ya está activa en 45 nuevas ciudades en los EE.UU.

Personas se unen a nuestra organización en áreas nuevas en todo el país. En 2014, activistas de Alternativa Socialista se encuentran presentes en 45 nuevas ciudades de Estados Unidos, en muchos casos, son grupos. Estamos en el camino de duplicar, y más aún, nuestras fuerzas durante este año reclutando trabajadores y jóvenes que hacen campañas en sus comunidades.

Ahora existen nuevos grupos de Alternativa Socialista a través de los Estados Unidos, dando a la organización un carácter nacional, que nunca habíamos tenido antes. De California a Alabama; Oregon, Maine, Washington DC a Hawai, nuestros nuevos miembros se organizan y luchan en sus lugares de trabajo, escuelas y comunidades! En febrero, Alternativa Socialista celebró su primera conferencia regional en el Sur, con activistas en La Florida, Alabama y Louisiana.

El primer miembro de Alternativa Socialista en Hawaii, Thomas Nishimura, se unió después de ver la cobertura mediática dada a la victoria de Kshama Sawant por Al Jazeera. Nos dijo que estaba buscando ’’una fuerza con la dirección y la estrategia necesaria para ayudar al pueblo de Hawaii a salir de la bruma y a liberarse de los grilletes del imperialismo y de las grandes empresas. Ha llegado el momento de construir una fuerza que represente a los trabajadores para oponerse al sistema bipartidista en Hawaii!’’

La búsqueda de una respuesta alternativa a la crisis mundial del capitalismo está creciendo en todo el país. Carolyn Elerding de Columbus, Ohio, está trabajando en la construcción de una nueva sección de Alternativa Socialista y dijo que "parece que cada vez son más personas las que quieren trabajar juntas para luchar contra las desigualdades que son parte integral del sistema actual’’.

Nuestra capacidad de crecimiento es un reflejo de nuestra victoria electoral, pero también de la fuerza de la dirección política de Alternativa Socialista. También es un testimonio vivo del fracaso de los demócratas y los republicanos y su compromiso con un sistema que sólo sirve a los intereses de la elite. En todo el mundo, los trabajadores se levantan y responden, como ilustra recientemente, el caso de más de un millón de personas en España contra la austeridad o la formación de un nuevo partido de la clase trabajadora que aparecerá en las próximas elecciones en Sudáfrica.

Pero nuestro número todavía es demasiado limitado teniendo en cuenta el gran objetivo de transformar la sociedad. Sin embargo, nuestro crecimiento reciente muestra el camino de la Alternativa Socialista. Durante el próximo año, nuestro objetivo es tener un impacto político real en varias ciudades de los Estados Unidos, como lo que hemos sido capaces de desarrollar en Seattle. Estamos preparando a toda velocidad una organización que pueda contribuir al desarrollo de los movimientos sociales y las luchas de los trabajadores que se llevarán a cabo en los Estados Unidos en los próximos años.

Este año, vamos a jugar un papel clave en Seattle y más allá en la lucha para aumentar el salario mínimo. También estamos bien posicionados para ser el ala izquierda de un movimiento que busque la creación de una organización política amplia que represente los intereses de la clase trabajadora. Durante este proceso, vamos a educar políticamente a cientos de nuevos activistas. También tú puede comunicarse con nosotros para unirte a este movimiento!

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


May 2014
M T W T F S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031