Venezuela: Guardia Nacional Bolivariana intenta allanar empresa de producción social BENEAGRO, bajo control Obrero.

Urgente noticia en desarrollo

En estos momentos, martes 13 de mayo a las 9 am, compañeros de Barquisimeto nos reportan que hay una situación irregular de represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y sujetos no identificados, contra los trabajadores de BENEAGRO, antigua beneficiadora de aves Pollo SOUTO, en la localidad de Tamaca, en la población de Cordero Norte en Barquisimeto Estado Lara, al occidente del país.

Es urgente toda la solidaridad de los sindicatos clasistas y combativos y de las fuerzas revolucionarias y del poder popular autónomo revolucionario, que se acerque al sitio, expresen su solidaridad y rechazo ante estos lamentables y detestables hechos, que pone en evidencia el pacto inter-burgués entre el actual Gobierno y la burguesía.

BENEAGRO es hoy un símbolo de resistencia y ejemplo de lucha para la clase trabajadora y el pueblo organizado, que demuestra que si es posible desarrollar una economía social alternativa, sin patrones ni jefes, en producción eficiente para satisfacer las necesidades del pueblo y no el de un mercado usurero y especulador. No ha sido casualidad lo que ocurrió también en estos días con los compañeros de Inteceramic C.A. También en Barquisimeto en la zona industrial número 2, que están intentando desarrollar una experiencia similar y que funcionarios de la burocracia del gobierno y del PSUV, les cuestiono a los trabajadores el hecho de tomar la fábrica (llevan ya casi un año en la toma de la misma), argumentando con todo descaro que los trabajadores no está para tomar fábricas, que ese no es su rol.

Llamamos a la comunidad revolucionaria internacional a que hagan eco de esta nota, que expresen su solidaridad. Estaremos dando más información en las próximas horas.

¡Con los trabajadores y el pueblo todo, sin ellos nada!, ¡abajo! el pacto inter burgués entre el gobierno, la Burguesía y sus partidos de la MUD

Para mayor contacto e información, escribir, llamar al 0416 8557643, 0412983 9823, y visitar el blogs, www.beneagroblogspot.com y www.socialismorevolucionario.org.ve , también puede escribir notas de solidaridad al correo: socialismo.rev.venezuela@gmail.com

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


May 2014
M T W T F S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031