Estado español: Piden tres años de prisión para Tohil Delgado, exsecretario general del Sindicato de Estudiantes, por intervenir contra una redada racista

¡Absolución para Tohil y todos los acusados!

Firma aquí la resolución de apoyo (O si lo prefieres descárgala aquí y envíala tu mismo)

El lunes 8 y martes 9 de Octubre nuestro compañero Tohil Delgado, exsecretario general del Sindicato de Estudiantes y miembro de Izquierda Revolucionaria, se sentará en el banquillo de los acusados en el juzgado de lo penal nº8. Se enfrenta a una pena de tres años de cárcel por “atentado a la autoridad”. Su crimen es haber acudido en auxilio de una joven inmigrante de 21 años, que estaba siendo salvajemente golpeada por la policía en una redada racista.

Esto ocurrió en el año 2010. Nuestro compañero podría haber pasado de largo y mirado hacia otro lado, pero no lo hizo. Igual que él, los familiares de la chica —también de origen ecuatoriano— trataron de evitar la agresión y acabaron todos ellos, junto con Tohil, retenidos en los calabozos durante 39 horas. En su arresto, traslado y durante el tiempo que permanecieron detenidos fueron víctimas de golpes, amenazas de muerte e insultos de carácter racista. No recibieron agua ni comida durante más de 8 horas. No se les permitió comunicarse con nadie. Pero esto lamentablemente no es un caso aislado. Ha sido y es la realidad cotidiana para muchas personas migrantes que son víctimas de la persecución policial y las redadas racistas en nuestros barrios, en las que son tratadas de forma deplorable sin que se respeten sus derechos ni tampoco su integridad física.

Sobre nuestro compañero pesa una petición de tres años de cárcel por levantarse ante un acto brutal e injusto. Dos de los policías que le agredieron insisten en que fueron ellos los agredidos, aunque existen vídeos —que los vecinos, alarmados, grabaron desde las ventanas— en los que se aprecia perfectamente que la única violencia fue por parte de la policía. Una vez más estamos ante una realidad cada vez más extendida, la de tratar a las víctimas como verdugos.

Esta gran injusticia tampoco es un caso único, ni mucho menos. Todos los días somos testigos de cómo se utiliza la justicia para golpear a cualquiera que se levanta contra la desigualdad, que denuncia la injusticia y que trata de cambiarla. Las cárceles son últimamente destino de raperos, tuiteros, sindicalistas y activistas de la izquierda por este sencillo motivo. Mientras tanto políticos y empresarios corruptos, parientes de monarcas y demás personajes influyentes, defensores del régimen, de la precariedad, del machismo y de los desahucios campan a sus anchas como si nada. Pero no nos van a callar.

Desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas llamamos a todas y todos los que entienden que esta situación no se puede mantener ni un minuto a solidarizaros con nuestro compañero. Si Tohil Delgado es condenado a prisión, será una condena contra todos los que luchamos en las calles. Os pedimos que difundáis este caso, que firméis la resolución de protesta pidiendo su absolución y que sigáis ocupando las calles y dando la batalla contra la opresión a la que nos condenan a la mayoría.

Os invitamos a todas y a todos a participar en la concentración de solidaridad por la absolución de Tohil y el resto de acusados el lunes 8 de octubre a las 9:30h frente a los juzgados de lo penal (C/ Julián Camarillo nº 11, Madrid) y a extender la solidaridad tan lejos como podáis. Con la presión social podemos evitar que se lleve a cabo esta injusticia.

¡Basta ya de machismo y racismo policial!

¡Si nos tocan a uno, respondemos todos!

VER VIDEO DE LA REDADA RACISTA Y DETENCIÓN DE TOHIL DELGADO

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


September 2018
M T W T F S S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930