Irlanda: “Un monstruoso arsenal de armas” usado contra Falluja.

Mientras aumentan los ataques desvastadores de la ocupación imperialista contra los trabajadores iraquíes, y los líderes de la Unión Europea dan su consentimiento a la política de Bush, Joe Higgins permanece como una voz elocuente y de principios de los oprimidos y la clase trabajadora.

Joe Higgins es un diputado socialista en el Parlamento de Irlanda. Más abajo se encuentra una declaración que hizo el 10 de noviembre en el parlamento sobre el sangriento asalto a Falluja de las fuerzas de los EE.UU. es seguido con un intercambio de Joe con el ministro de Asuntos Exteriores irlandés.

Declaración sobre el Consejo Europeo, reunido en Bruselas, el 4 y 5 de noviembre

Joe Higgins (Partido Socialista): Las conclusiones publicadas de la presidencia de la Unión Europea después de la cumbre de lideres de la UE de 4 y5 de noviembre me dejó seriamente extrañado si los lideres de la Unión Europea niega completamente las realidad de nuestro mundo o, peor pero más probable, tratan de engañar deliberadamente al pueblo de la Unión Europea. En el primer párrafo de la sección sobre asuntos exteriores se lee:

El Consejo Europeo felicita cordialmente al Presidente George W. Bush por su reelección como Presidente de los Estados Unidos… Nuestra cercana alianza transatlántica, basada en valores comunes, es fundamental para la posición de Europa en la construcción de la paz seguridad y prosperidad internacionales. Nuestros profundos lazos políticos, económicos y culturales nos hacen unos a otros socios indispensables.

¿Podemos ser claros en estos asuntos? ¿Está diciendo el Gobierno (irlandés) que comparte los con el Gobierno de los Estados Unidos la creencia que estuvo bien lanzar una conquista imperialista de otro país, usar brutalmente su posición como el más rico y poderoso país en el planeta para invadir Irak, controlar sus recursos petroleros y establecer el control militar en el Medio Oriente? De todos los momentos para acreditar a los Estados Unidos como socio constructor de la paz internacional, no es el mejor cuando el ejercito de los Estados Unidos, mientras hablamos, está atacando la ciudad de Faluja ha plena luz del día con todo su monstruoso arsenal de armas y sus víctimas incluyen trabajadores hospitalarios, mujeres y niños pequeños.

¿Está diciendo el Gobierno que comparte los valores de una administración que ha levantado un Gulag en su propia puerta trasera en Guantánamo, cuyos métodos podrían competir con cualquier GULAG, construido por los Estalinistas en Europa del Este durante su apogeo? Los Estados Unidos justifican el secuestro de sospechosos en el mundo, su internamiento y sometimiento a la tortura sistemática sin recurso a los derechos civiles. ¿Está diciendo el Gobierno que comparte esos valores?

La declaración del Consejo sobre Irak, un documento de cinco páginas, no incluye una sola mención a la ocupación de Irak, por diferentes estados, incluyendo a estados miembros de la Unión Europea. El consejo dioce que “da calurosamente la bienvenida a la restauración de la soberanía del Gobierno Irakí”, dignificando como un Gobierno soberano un grupo de exiliados deshonestos y serviles escogidos a dedo por la CIA y puestos en sus puestos por las potencias ocupantes. ¿Hay algún limite hasta donde puede rebajarse el Gobierno en favor de la política exterior Norteamericana? Sin dida, el Taoiseach [Primer Ministro Irladés] dentro de poco se estará preparando par air a EE.UU. en el día de San Patricio, con una mano agarrando un recipiente de treboles y con la otra inclinando su frente ante el Sr. Bush. Es vergonzoso.

La estrategia de Lisboa, que es el otro asunto importante, es simplemente la agenda de las grandes empresas Europeas dictada por la mesa redonda Europea y otros grupos de interés que tienen una puerta abierta a la Comisión Europea, que con la políticas neoliberales impulsadas por la Comisión Europea, actúa como sus agentes. as their agent. Es una carrera hacia el precipicio para la clase trabajadora Europea incluyendo un salvaje asalto a sus derechos de pensión en un país tras otro. En una época cuando el mundo nunca ha tenido tanta tecnología y recursos, es irónico que las vidas laborales de los trabajadores tengan que ser alargadas. Dejennos recordar que algunas de las más grandes luchas de la clase trabajadora fueron por jornadas, semanas y años de trabajo más cortos, para dar más dignidad a las vidas de los trabajadores. La Agenda de Lisboa también tiene en su centro la privatización de los servicios públicos. Probablemente no sea sorpresa que el Gobierno brinde por esta agenda de las grandes empresas ya que el mismo la implementa. No es sorprendente que el Primer Ministro (Taoiseach) haya sido saludado con irrisión por el parlamento (Dáil) cuando dijo que él era el amigo de los marginales.

Los trabajadores Europeos tendrán su palabra. Los trabajadores Alemanes están dando su opinión protestando por miles y miles contra esta agenda. Podemos esperar que esto crecerá y se intensificará.

Pregunta para el Ministro de Asuntos Exteriores

J. Higgins: ¿Cuando el idioma Inglés es usado en los comunicados de Unión Europea las palabras tienen el significado normal con el que las asociamos en la vida diaria? ¿Qué significa “socios naturales e indispensables” en el contexto en que se usan? ¿Significa esto que el Gobierno se considera a si mismo un socio en la invasión ilegal y brutal de Irak, que ha visto la masacre de 100.000 personas y su ocupación continuada? ¡Que quiere decir con “valores compartidos”? ¿Significa eso que podemos inventar una mentira monstruosa basada en la cual es permisible lanzar una invasión a otro país?

Al respaldar el asalto de Estados Unidos a la ciudad de Faluja realmente el Ministro piensa que eso significará el fin de la insurgencia más de lo que , por ejemplo, sirvió la operación Hue para terminar con la insurgencia allí? ¿No podemos pensar independientemente de la propaganda del imperialismo? ¿Está de acuerdo el Ministro en que el Gobierno Israelí continúe su ataque represivo brutal y asesino contra el pueblo palestino y sus territorios mientras que la que está firmemente detrás de los israelíes es la administración Bush? ¿Qué dijo el Ministro sobre este asunto en la cumbre de la Unión Europea?

Dermot Ahern (Ministro de Asuntos Exteriores): Aunque no se sobre el diputado, en lo que a mi respecta este país tiene y siempre ha tenido buenas relaciones con los EE.UU. y ha compartido valores con los EE.UU. durante los años. Compartimos los mismos puntos de vista sobre las libertades que cuidan con dedicación. Escucho cada día al diputado balar como oveja acerca de los trabajadores. Por lo menos 100,000 personas que trabajan en este país consiguen su empleo de una compañía basada en los estados unidos. No doy ninguna disculpa por mi posición sobre esta cuestión.

Sobre Israel, nosotros hemos articulado claramente nuestra opinión, como lo ha hecho la UE, sobre la sobre reacción y el uso excesivo de la fuerza por las fuerzas israelíes sobre las posiciones Palestinas. También hemos dicho que condenamos las bombas suicidas de Hamas y de otros y continuaremos haciéndolo. Solamente cuando el cese del fuego se haga efectivo podrá el dialogo apropiadamente basado en el “programa de ruta” y la solución de dos estados, que todos deseamos, tener lugar.

J. Higgins: Le recuerdo al Ministro que las ovejas baladoras y los socialistas articulamos ideas.

 

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*