Chile: Represión contra los mapuche: Sebastián Piñera y su segunda ?Pacificación de la Araucanía?

Es difícil creer que Piñera no conozca los reales hechos históricos que encierra lo que los libros de historia de este país llaman eufemísticamente “Pacificación de la Araucanía”, esta no fue más que una cruel carnicería, en la que fueron asesinados miles de niños, ancianos, mujeres y hombres desarmados de la nación mapuche.

Piñera esta llamando a repetir estos asesinatos, ya por esto debería ser enjuiciado, porque esta incitando a un nuevo genocidio de nuestro pueblo, esto es equivalente a que algún candidato en Europa llamara a repetir las crueldades y crímenes de Hitler.

Para Piñera los mapuche son delincuentes y terroristas.

La verdad es que se necesita ser muy caradura para que alguien tan turbio y oscuro como Sebastián Piñera acuse a los mapuche de delincuentes. Los criminales están en otro lado, hay que buscarlos entre los ejecutivos del Banco de Talca que hicieron “desaparecer” millones de dolares, con los que luego amasaron enormes fortunas, como es el caso del “señor” Piñera o entre los terratenientes del sur del país que han usurpado (robado) las tierras a los mapuche y con los cuales se solidariza el “señor” Piñera.

La única explicación para los dichos de Piñera esta en el refrán popular que dice “Los ladrones siempre piensan que todos son ladrones”

La derecha chilena siempre ha sido criminal y Piñera es parte de ella.

Los mapuche llevamos más de quinientos años resistiendo a los opresores, primero a los imperialistas españoles y luego al Estado opresor chileno y de la misma manera nos enfrentamos a la dictadura de Pinochet, de la cual Piñera y la derecha fueron parte.

Debemos recordarle al “señor” Piñera que su dictadura no logro hacer retroceder a los mapuche, ni los más de 220 dirigentes de comunidades asesinados, ni los decretos leyes, al estilo del 2.568 para dividir nuestras comunidades, lograron hacer retroceder a los mapuche en sus demandas.

Ya sabemos lo criminal que es la derecha chilena, por esto no cabe duda que debemos prepararnos para un aumento de la represión, ante la eventualidad de que Piñera llegue al poder, por que sólo tendremos un camino, enfrentarnos a un eventual gobierno suyo.

La Concertación y la represión contra los mapuche.

La represión a sido una constante de los gobiernos de la Concertación, incluyendo el asesinato de jóvenes activistas de la causa mapuche, las torturas y golpizas contra los comuneros mapuche es pan de cada día, junto con la aplicación de las ley antiterrorista, ley elaborada por la propia derecha, bajo la dictadura de Pinochet.

Por lo anterior, debemos decir que es tan ridículo que hoy este siendo interpelado por la derecha el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, acusándolo de no reprimir “suficientemente” a las comunidades mapuche que hoy están movilizadas para recuperar las tierras que le han sido robadas por terratenientes inescrupulosos, robo que ha sido avalado por los Tribunales y leyes del Estado chileno y que los gobiernos de la Concertación siguen defendiendo.

Derecha y Concertación, más de los mismo.

Lo que esta claro es que finalmente para los mapuche da exactamente los mismo si gobierna la derecha o la Concertación, ambos defienden a los ricos, a los terratenientes, a las forestales, a las transnacionales de la madera y si para cumplir con su objetivo deben seguir reprimiendo y asesinando mapuche, lo van a seguir haciendo.

Por lo anterior es lamentable y vergonzoso que veamos a algunos mapuche apoyando a Frei o Piñera, lamentablemente los yanaconas siguen reproduciéndose y están dispuestos a venderse a vil precio a nuestros enemigos.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? Please become a Patreon! and support our work

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


August 2009
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31