Venezuela: ¡Libertad ya para Rubén!

Mientras a dirigentes y simpatizantes de la derecha vinculados en asesinatos y corrupción son liberados, a los dirigentes populares y de los trabajadores son criminalizados y privado de libertad.

Como se explica que un gobierno que se revindica socialista y obrerista, permita que un dirigente obrero que por liderar una huelga legitima de trabajadores se le prive de sus libertad por mas de año y medio en espera de un juicio, y para rematar que dicho juicio se realiza con la conclusión de sentenciar por 7 años de cárcel al compañero Rubén González.

Mientras a un dirigente obrero se le aplica el peso de la ley, los seudo dirigentes de la derecha, vinculados con asesinatos, golpe de estado y corrupción contra el patrimonio publico, por una presión de la derecha, en efecto por una huelga de hambre encabezadas por estudiantes que militante en este sector de la sociedad venezolana, son liberados algunos y otros se le esta considerando su situación de privado de libertad.

Rubén González, es Secretario General de SINTRAFERROMINERA, fue concejal por el PSUV, partido de gobierno. Posee mas de 27 años de servicio en la empresa FERROMINERA del Orinoco de donde es dirigente sindical, fue candidato por el PSUV apara la alcaldía de Municipio Angostura antes Raúl Leoni, donde quedo segundo. Desde el 24 de septiembre del 2009 se encuentre privado de su libertad, por liderar una huelga de mas de 16 días de los trabajadores de FERROMINERA, empresa estatal de la corporación CVG, en demanda del cumplimiento de la contratación colectiva. Hecho que se logro en un acuerdo publico y notorio entre la patronal y los trabajadores después de la huelga.

Sin embargo, un mes después de la huelga es detenido y este 28 de febrero el tribunal 6to. de juicio de ciudad bolívar, a cargo de la juez Magda Hidalgo, se le sentenció por 7 años de cárcel, bajo los cargos de daño de propiedad pública, en este caso el tren de carga por un monto de 200mil dólares, instigación a delinquir, violación de las zonas de seguridad y restricción de la libertad de trabajo.

Esta decisión del poder judicial es indignante, es claro que el caso del compañero Rubén es político. Vemos con preocupación e impotencia como se liberan y perdonan a los que arremete contra el pueblo, mientra quienes luchas a favor del pueblo son criminalizado.

La polarización política alienante

Toda esta situación no escapa de la polarización, no tenemos dudas que detrás de esta decisión están metido los centros de poder que desde los sectores chavista y opositores intenta llevarnos a un callejón sin salida, no dudamos que detrás de esta decisión hay una oscura y macabra maniobra de manipulación para hacerle oposición al gobierno, y por parte del gobierno para criminalizar políticamente a los sectores no identificados con la derecha, que luchamos por la libertad de Rubén González y de los dirigentes populares que luchan por su derechos y que son criminalizado como el líder indígena Sabino Romero, que seguramente después de este precedente no dudamos tampoco que corra la misma suerte.

Es urgente levantar una campana independiente, democrática y revolucionaria, por la izquierda.

Los que luchamos por un sistema alternativo al capitalismo, y que defendemos las banderas del socialismo; del socialismo revolucionario y democrático, tenemos que unir esfuerzo y levantar una poderosa campaña contra la criminalización de las luchas populares y por la libertad inmediata de Rubén González, Sabino Romero y todos los que igual a ellos hoy están privado de su libertad o con limitaciones de su derechos fundamentales.

Socialismo Revolucionario, viene desde hace un año impulsado una campaña con tales características, y este miércoles estaremos juntos con todas las organizaciones de izquierda independiente, organizaciones de derechos humanos y compañeros revolucionarios de las base del PSUV, protestando en la Fiscalía General en Parque Carabobo en Caracas, a las 10 de la mañana en protesta por esta decisión, y por la libertad de Rubén González y de todos los dirigentes populares, te esperamos.

¡Ni el reformismo rojo seudo revolucionario, ni la derecha opositora hipócrita y Pro capitalista.!

¡Por una alternativa política autentica de los trabajadores y el pueblo!

¡Socialismo no es represión ni opresión de las libertades democráticas!

¡Socialismo no es impunidad para los ricos y justicia para los pobres!

¡Por un poder judicial popular y revolucionario administrado por comités de base de trabajadores y el pueblo organizado.!

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


March 2011
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031