Kazajstán: Conferencia de Prensa en Moscú

En una conferencia de prensa en Moscú, los líderes sindicales amenazados, Ainur Kurmanov y Esenbek Ukteshbayev, denunciaron un flagrante encubrimiento de la masacre de Zhanaozen

En una conferencia de prensa en Moscú, los líderes sindicales amenazados, Ainur Kurmanov y Esenbek Ukteshbayev, denunciaron un flagrante encubrimiento de la masacre de Zhanaozen. El número de muertos podría subir a 200, según dijeron. Veinte dirigentes y activistas sindicales se encuentran detenidos en espera de las audiencias programadas para la próxima semana. Al menos seis de ellos se enfrentan a posibles condenas de 12 años de cárcel, por “agitar la lucha social” e “instigar el descontento”.

Los dos dirigentes señalaron planes para el futuro cercano, como concentraciones masivas y una delegación internacional. Esenbek Ukteshbayev, dirigentes del sindicato independiente del Comercio Zhanartu, dijo que están previstas “Manifestaciones masivas en Zhanaozen y Almaty el 23 y 25 de febrero respectivamente”. “A pesar de que las manifestaciones no han sido autorizadas oficialmente, cientos de personas estas listas para salir a las calles para exigir una investigación independiente sobre la masacre de Zhanaozen”.

Un miembro socialista del parlamento, Paul Murphy, planea visitar Kazajtan con una delegación de sindicalistas y activistas de derechos humanos en un futuro próximo para investigar la masacre de Zhanaozen, de acuerdo con los oradores de la conferencia de prensa.

También hablaron de un incidente en un reciente concurso nacional de canto, donde el popular cantante de Kazajstan, Baurzhan Kalliolla, reprendió públicamente a Nazarbayev, por ignorar las demandas de los trabajadores petroleros que protestan por siete meses.

Para un reporte completo, lea los artículo de Noticias de Moscu en la página web de Campaign Kazakhtan. Haga click aquí.

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*