Cumbre Sindical y Social Alternativa Panamá 2015

Thanks for installing the Top of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

¡Abajo el imperialismo y el capitalismo, viva la unidad solidaria, socialista y revolucionaria de nuestras Américas!

Comité por una Internacional de los Trabajadores, a través de la sección hermana de Venezuela Socialismo Revolucionario, saluda la cumbre Sindical y Social Alternativa Panamá 2015

El Comité por una Internacional de los Trabajadores, con presencia en mas de 46 países en todo el planeta y con presencia activa en America Latina con organizaciones políticas revolucionarias, socialista en Brasil, Chile y Venezuela, saluda la cumbre sindical social alternativa de Panamá, promovida por el ALBA Movimientos, la FSM Panamá, entre otras organizaciones revolucionarias y progresistas, como espacio alternativo a la cumbres de las Américas que se llevará a cabo simultáneamente en la ciudad de Panamá, los días 10,11, de abril del 2015

En el marco de esta cumbre saludamos a los compañeros del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora de Venezuela, instancia de unidad de acción de sindicatos y trabajadores de base que vienen promoviendo diferentes organizaciones políticas de este país, entre ella nuestra sección hermana Socialismo Revolucionario. Los cuales estarán presente en este importante encuentro internacional anti-imperialista.

Esta cumbre se realiza en un momento crucial en el desarrollo de lucha de clase en el mundo, sobre todo en contexto America Latina y el imperialismo de los EEUU. Que se expresa en la injerencia imperialista en el proceso político venezolano. Injerencia que rechazamos y nos sumamos a la voces mundiales de rechazo a al nefasto decreto del gobierno de Obama sobre Venezuela que abre las posibilidades de un intervención injerencista e imperialista en este país.

En este contexto expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las demandas que se plantean en esta Cumbre Sindical y Social Alternativa:

1. Fin al bloqueo a Cuba

2. Apoyo a las iniciativas políticas pro independencia y autodeterminación del pueblo de Puerto Rico.

3. Solidaridad con los familiares de las víctimas de la invasión imperialista de los EEUU sobre Panamá el 20 de diciembre de 1989.

4. Solidaridad con el pueblo y los trabajadores de Venezuela en contra la injerencia imperialista de los EEUU en el proceso bolivariano.

5. Apoyamos el derecho universal a la seguridad social, la libertad y autonomía sindical, los mecanismo de integración regional desde las bases e interese de los pueblos y la defensa y promoción de los derechos humanos.

También apoyamos y solicitamos sean consideradas en la agendas de debate de la cumbre:

6. Apoyo y solidaridad a las iniciativas que se desprenda de la cumbre que se oriente hacia la profundización de las luchas de nuestros pueblos de las Américas bajo una perspectiva anti capitalista, antiimperialista y socialista revolucionaria.

7. Por una federación de naciones socialista de las Américas

8. Apoyo y solidaridad con el pueblo de Haití y la expulsión de la intervención militar trasnacional que aun siguen en esta nación oprimida por el capitalismo e imperialismo.

9 Apoyo y solidaridad para con los pueblos originarios de nuestra América que luchan por su derecho de autodeterminación y respeto a sus derechos humanos.

10. Apoyo y solidaridad por la PAZ en Colombia que ponga fin al conflicto armado que enlutado a esta nación hermana por mas de 5 décadas. Por un proceso de paz protagonizado por los trabajadores y pobres de todas las comunidades.

The CWI relies on the donations from working class people around the world to fund our campaigns.Please donate towards building the CWI.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*