No a la Guerra contra Irak: Bush y Blair Anuncian Ultimátum Para Lanzar la Guerra

La cuenta regresiva para lanzar la guerra de Bush y Blair contra Irak ha comenzado. Dentro de pocos días un asalto asesino caerá sobre el pueblo Iraquí. Armas como la devastadora "Daisy cutter bombs", municiones de uranio empobrecido y bombas de racimo lloveran sobre Irak, abriendo las puertas a nuevos horrores.

Bush esta dando a la población mundial "una clase magistral" para demostrar como una clase gobernante o en este caso, un sector de la clase capitalista, utiliza su poderio para lograr sus objetivos, a pesar de la oposición masiva de la población mundial. El propósito de la cumbre de Azores -EE.UU., Bretaña, España y Portugal- no fue mas que la ultima propaganda para justificar este sangriento ataque imperialista.

Sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos de los defensores de esta guerra, cientos de millones se opondrán a los ataques dando paso a nuevas y mayores protestas en todo el mundo.

En la cumbre de Azores, nuevamente, Bush apoyado por su "abogado" Blair, intento justificar esta guerra por el petróleo y el prestigio americano como una "liberación" para la población Iraquí y un golpe "contra el terrorismo".

En la conferencia de prensa, Bush comenzó diciendo que se cumplía el 15 aniversario del ataque con gas venenoso de Saddam contra el pueblo Curdo de Halabja. ¡Cuanta hipocresía! Dos años después la masacre de Halabja y a solo una semana antes de la invasión a Kuwait, el embajador norteamericano en Irak le decía a Saddam Hussein que George Bush –padre- "buscaba mejorar y estrechar las relaciones" con su régimen.

Bush unió a Saddam con el 11 de septiembre, señalando reiterada y falsamente su relación con el terrorismo. Pero esto jamas ha sido demostrado, Paul Krugman del New York Time, señalo la semana pasada que; "nunca ha aparecido alguna evidencia de un supuesto eslabón (de Saddam) con Al Qaeda."

El estilo Bush ha dicho a todos; que él es líder mundial y hará lo que a él y a su pandilla se le antoje. Los servicios de Blair, como el vocero de Bush, fueron incapaces de ocultar el hecho de que el Primer Ministro no pudo convencer al parlamento y menos a la población Britanica para apoyar esta guerra.

Más patético ha sido Aznar, quien fue incapaz de contestar a la pregunta de si su gobierno enviaría a las tropas militares, con sobre el 90% de la población española oponiéndose a la guerra.

Las diferencias abiertas y rivalidades entre las grandes potencias está llevando a una perversa lucha cuerpo a cuerpo. Cada clase gobernante esta luchando para defender sus propios intereses y muchos no están contentos con los EE.UU y la "doctrina Bush" que actuara para prevenir cualquier desafío a su posición dominante a nivel mundial. Además muchos capitalistas temen que esta guerra no sea la mejor forma de asegurar la estabilidad en Medio Oriente y el aceite para el imperialismo.

Un Mar de Oposición

La guerra contra Irak ha desatado una gran ola opositora. El Comité por una Internacional de los Trabajadores ha sido parte de este movimiento desde que se inicio y nuestros miembros y simpatizantes han estado organizando y apoyando activamente las protestas de oposición a la guerra.

En los próximos días, los miembros del CIT continuaran organizando y participando en las protestas y huelgas alrededor del mundo, incluyendo el boicot y la detención de los suministros militares destinados a apoyar la guerra.

En estas acciones contra el imperialismo de EE.UU, haremos énfasis en que nuestra protesta no es contra los trabajadores norteamericanos. Es significativo que dentro del propio EE.UU. ha habido demostraciones de centenares de miles de personas que se oponen a esta guerra. De hecho nosotros recalcamos que Bush ni siquiera fue elegido por la mayoría del pueblo norteamericano, sino que tuvo que ser designado por la Corte Suprema norteamericana que dejo de contar los votos en Florida tras las elecciones presidenciales del año 2000.

El CIT se opone totalmente a esta guerra y defiende al pueblo Iraquí del ataque imperialista. También condenamos la dictadura de Saddam Hussein.

Las palabras de Bush y Blair, en torno a liberar al pueblo Iraquí es pura hipocresía. Saddam fue apoyado y armado por EE.UU cuando este aun servia sus intereses, el no ha sido mas que un dictador. Solo el pueblo Iraquí puede liberarse de verdad de la dictadura, de hecho los planes de Bush son para sacar a Saddam, pero dejaran lo esencial de su régimen intacto. El gobierno norteamericano habla de instalar un régimen militar norteamericano en Irak durante algún tiempo, luego de haber dirigido una brutal guerra.

El CIT esta proporcionando diariamente el análisis y los hechos para contestar a la propaganda de guerra de Bush, Blair y todos sus defensores. Demostramos porque esta es una guerra imperialista, y de ninguna forma "una guerra por la paz."

El Rol Fundamental de la Clase Trabajadora Ante la Guerra

La manera más eficaz de detener esta guerra imperialista es que la organización de resistencia y de oposición involucre activamente a la clase obrera. Ya en Europa, en marzo, 14 millones han apoyado una acción de huelga contra la guerra. En España ya han tomado este llamado 5 millones. En Italia, Gugliemo Epifani, Secretario general del Cgil –la federación sindical más grande del país- declaro en una manifestación de mas de 700.000 personas en Milán que Italia apoyara una paralización al momento de iniciarse el bombardeo. El día 21 de marzo la Confederación Sindical Europea ha llamado a una acción de huelga que será una poderosa muestra de oposición y que podrá actuar como un ejemplo inspirador para el resto del mundo.

Con un día de huelga, paralizando el trabajo –Huelga General- en todos los sectores incluyendo a los estudiantes y reuniendo a toda la oposición a la guerra, se podría abrir la perspectiva para derrumbar a estos gobiernos que apoyan la guerra.

Millones se han horrorizado ante a los planes bélicos de Bush y sus aliados y su falsa e hipócrita campaña de propaganda. Para millones de jóvenes y trabajadores alrededor del mundo, los últimos meses han dejado al descubierto el carácter perverso del imperialismo y ha reforzado la oposición a la globalizacion capitalista.

Únete y contáctate con el CIT

Muchos no solo quieren luchar contra esta guerra, sino también contra el sistema que sustenta estos horrores. El CIT, se opone a esta guerra y estará totalmente comprometido en las acciones de protesta, pero al mismo tiempo defenderá la necesidad de construir un movimiento socialista que luche por una sociedad que lleve a poder a los trabajadores, para terminar con los horrores de la guerra, el desempleo, la pobreza y explotación. Por una sociedad socialista.

Hacemos un llamado a todos los que quieran terminar con este sistema de lucro permanente a luchar y unirse al CIT.

El capitalismo global necesita ser desafiado en el plano internacional. La guerra y problemas tales como la pobreza, la falta de empleos, contaminación, discriminación racial y sexual, no saben de fronteras. Por esto el CIT lucha por construir una nueva Internacional socialista que pueda unir a los trabajadores y a los jóvenes a nivel mundial.

El CIT se fundo en 1974, tiene partidos y organizaciones en mas de treinta y cinco países en todos los continentes.

El sitio web del CIT proporcionara análisis en profundidad acerca de esta sangrienta guerra imperialista. Los visitantes a este sitio podrán encontrar comentarios y un análisis socialista incomparable de los eventos. Los miembros del CIT alrededor del mundo proporcionaran además informes de las protestas anti-guerra. El CIT no solo hará comentarios sobre los sucesos, también es parte activa e importante en la oposición a la guerra. Además nuestro sitio web apoyara tus ideas y propuestas de cómo desarrollar y construir el movimiento anti-guerra.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? Please become a Patron! and support our work

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


March 2003
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31