Oriente Medio: Masacre en Gaza – La visión desde el Líbano

Movimiento de masas para detener las matanzas

Al igual que el resto del mundo, la ira de las masas está en un punto de ebullición en el Líbano por el brutal ataque en Gaza del estado israelí. Muchos están tomando las calles en protestas y manifestaciones diarias contra las masacres contra el pueblo de Gaza que Israel lleva a cabo.

La mayor manifestación fue una protesta masiva organizada por Hezbolá el 29 de diciembre que fue convocada por su secretario general, Hassan Nasrallah, en su último discurso televisado. Nasrallah hizo un llamamiento a las masas del mundo árabe a tomar las calles en una acción continua de masas.

Dijo: ” A los EE.UU no importa cuales sean sus ideologías y creencias, lo que les importa es si se interponen en el camino de la agenda Norteamerica – Israel. Puedes ser incluso un musulmán, comunista, marxista, leninista o maoísta, y los EE.UU. le dan la bienvenida a bordo, siempre que permitan llevar a cabo su agenda. Incluso Hamas serìa bienvenido hoy para un acuerdo por los EE.UU. si Hamás se compromete a aceptar la agenda de los EE.UU. – israel. Esta guerra es en contra de cualquier persona que se resista …. Hago un llamamiento a la gente de el mundo árabe y musulmán a tomar las calles para ejercer presión sobre sus regímenes y al presidente egipcio de Rafah para abrir las fronteras de inmediato! “

Nasrallah nunca explicó cual es la agenda de los EE.UU. – Israel o cómo se la puede derrotar, pero mencionó que los EE.UU. está sufriendo una recesión económica y que el mundo árabe tiene petróleo y agua y podría forzar a los EE.UU. e Israel para poner fin a las matanzas de inmediato.

El CWI en el Líbano ha preparado el folleto que reproducimos a continuación en respuesta a la actual toma de conciencia entre los libaneses y árabes en cuanto a la agenda de los EE.UU. – Israel de un “Nuevo Medio Oriente” y el reconocido papel de los regímenes árabes en este estado de terror de Israel. La definición “Nuevo Medio Oriente” fue utilizado por Rice cuando ella defendió abiertamente la guerra de Israel en 2006 contra Hezbollah en Líbano, donde feroces ataques mataron a 1.200 civiles y destruyeron decenas de miles de hogares en 33 días.

CWI/CIT Líbano

Movimiento de masas para detener las matanzas

Solidaridad con las masas palestinas

Acción de masas contra el Capitalismo

En menos de 48 horas, el racista y brutal gobierno israelí ha llevado a cabo matanzas no vistas en la historia reciente. Con más de 300 muertos y más de 1.400 heridos, cifras que van en aumento, este ataque ha inflamado la calle árabe y está poniendo presión sobre los regímenes árabes que han dado luz verde a esta guerra brutal. Esta guerra es uno de los ataques organizados contra el pueblo de la región que se opone a la política norteamericana e israelí y que están en contra de los gobernantes títeres del mundo árabe.

Es urgente y necesario hoy más que nunca para el pueblo del Oriente Medio organizarse a través de las luchas revolucionarias y democráticas, a través de los sindicatos que sean capaces de construir partidos de los trabajadores y los pobres. La real auto-determinación sólo puede realizarse a través del desafío a las clases dominantes y al sistema capitalista, con los represivos y corruptos regímenes árabes que sirven los intereses de la clase capitalista mundial y que se benefician de la explotación y el empobrecimiento de sus propias masas. Esos movimientos son capaces de unir la fuerza efectiva en la sociedad – la clase trabajadora – y extender la solidaridad entre los trabajadores y los pobres en todos los países de este mundo globalizado, un mundo dominado por las codiciosas empresas multinacionales que se esfuerzan por controlar la riqueza en el Oriente Medio desde la energía hasta las reservas de agua.

Cualquier futuro estado árabe bajo la supremacía del neoliberalismo estadounidense se traducirá en un mayor empobrecimiento y represión como es el caso en Egipto, donde alrededor de 6 millones de personas viven en cementerios (según estimaciones de Naciones Unidas) o en guerras y sanciones como se ha visto en Palestina, Irak , el Líbano y Siria.

El capitalismo de libre mercado, que provoca inseguridad y destrucción, y a través de su explotación de las masas, la ampliación de las brechas de desigualdad, no puede ser combatido, sino por el movimiento de las masas de trabajadores y mediante comités elegidos democráticamente por las masas con el derecho a armarse en defensa de la tierra y servicios frente a los ataques militares y económicos.

La única manera de obtener justicia real y permanente para los palestinos y para el pueblo de la región es derrocar el capitalismo y el feudalismo locales a través de la transformación socialista de la sociedad, poniendo a la gente antes que al beneficio para acabar con la pobreza y las guerras y poner la riqueza y los recursos en las manos de la mayoría.

  • Resistencia de masas para la liberación del pueblo palestino y de todos los pueblos de la región
  • Movilización de masas de los trabajadores y los pobres contra el capitalismo
  • Por un Oriente Medio socialista

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


January 2009
M T W T F S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031