Masacre de los activistas por la paz por el ejército de Israel: A continuación encontrarán tres reacciones de militantes del Comité por una Internacional de Trabajadores (CIT) en El Líbano, Israel y el Parlamento Europeo, frente a la masacre de los activi

"Un acto de piratería en aguas internacionales"

Fin de las sanciones contra Gaza – Abrir las fronteras!

Libano: Contra la masacre de los activistas por la paz por el ejército de Israel (01/06/2010)

El siguiente es el texto traducido de un folleto (en árabe) que se distribuye hoy en Beirut por los partidarios del CIT en el Líbano durante una protesta masiva contra la matanza de activistas por la paz por el ejército israelí la semana pasada.

El Comité por una Internacional de los Trabajadores (CIT) en el Líbano, e internacional, ofrece las más sinceras condolencias a la familia y amigos de los activistas asesinados por el reaccionario ejército israelí durante una misión de ayuda humanitaria. Saludamos la valentía de todos los activistas, que organizaron esta intervención de ayuda, y exigimos un paso seguro hacia Gaza para las 750 personas de 40 países diferentes con la intención de romper el bloqueo israelí-egipcio.

Los barcos que los soldados israelíes atacaron estaban llevando alimentos, medicinas y materiales para construir casas prefabricadas para la población de Gaza. Un millón y medio de palestinos siguen siendo prisioneros de la cárcel más grande al aire libre en la tierra, desde que el asedio de Israel sobre Gaza se inició en diciembre de 2008. El bloqueo de Gaza ha significado tasas de desempleo de más del 50 por ciento. El Banco Mundial ha declarado que el 90 por ciento del agua en Gaza no es apta para el consumo humano, el 80 por ciento de la población vive con menos de un dólar al día y el 70 por ciento depende de la caridad para los suministros de alimentos. La desnutrición crónica afecta al 15 por ciento de los niños de Gaza y sus graves consecuencias para su conocimiento y el crecimiento se dejarán sentir en los próximos años. El Ejército de Israel ha demolido 15.000 viviendas, destruyeron escuelas, fábricas y servicios, e incluso ha demolido minaretes de las mezquitas. Las armas ilegales usadas contra el pueblo de Gaza han matado a cientos y miles de heridos de civiles, incluidos niños.

El ataque a la embarcación ‘Libertad’ es sólo el último acto de violencia del régimen israelí y más pruebas de la agresión desquiciada del gobierno israelí. Ahora hay protestas en las calles de Gaza, Palestina y en todo el mundo por miles de personas exigiendo el fin de la opresión brutal del régimen israelí contra los palestinos. El CIT está participando en las protestas a nivel internacional y es parte de la construcción de un movimiento de masas contra el racista, represivo y cruel régimen israelí. Este gobierno capitalista se apoya en muchos regímenes, tanto árabes como occidentales, en la represión y la explotación de las masas palestinas y en su continua ocupación militar y sanciones económicas.

Los regímenes árabes les fallan a los palestinos, de nuevo

Para los trabajadores palestinos y los pobres, este es el momento de estar unidos, en un movimiento de masas independiente de los trabajadores y los pobres, dentro y fuera de Gaza. Tal movimiento es la única fuerza capaz de romper el asedio y abrir las fronteras, con un llamamiento a los trabajadores y los oprimidos de la región a unirse a la lucha por la liberación y que se ponga fin al capitalismo y la barbarie. Las facciones políticas palestinas han mostrado, una vez más, que son incapaces de llevar a las masas palestinas a la liberación. Los trabajadores y los pobres, son los que pagan el precio por las políticas de las élites gobernantes; es necesario levantarse contra el sistema de las guerras coloniales y la pobreza masiva. Todos los regímenes árabes, y todos los partidos importantes, no están dispuestos a llamar a las masas para romper el asedio a Gaza, ya que temen que esto conduzca a un movimiento de masas independiente que les barra del poder. Ellos son regímenes inestables e impopulares, los cuales están ligados a la presión política y económica de las grandes empresas multinacionales.

La masacre llevada a cabo por las fuerzas armadas israelíes contra el barco de la ‘Libertad’ ha generado la condena de todo el mundo. Pero las declaraciones hechas con vergüenza por los diplomáticos de la ONU y los políticos no lograran forzar a un fin al sitio, ya que todos, incluidos los portavoces representantes de Turquía y el Líbano, dos países en conflicto con Israel – son gobernados por el gran capital y esperan la luz verde del imperialismo de EE.UU.

Las protestas estallaron inmediatamente tras esta brutal masacre, con cientos de personas en el Líbano, y decenas de miles en toda la región, tomando las calles, horrorizadas por la falta de sensibilidad del régimen israelí. Y aunque muchos creen que una guerra es poco probable en este momento en la región, durante la «negociaciones», la mayoría de la gente no puede descartar el riesgo de otro ataque militar israelí contra cualquier fuerza de resistencia en la región. Lo que está claro es que el gobierno israelí, debilitado, está tratando de volver a establecerse como una fuerza militar en la región, y por motivos internos envío un mensaje de que nadie puede acabar con las sanciones que tienen por objeto Hamas y que están castigando a civiles por apoyar a Hamas.

Si bien la popularidad de Hamas ha disminuido recientemente debido a sus políticas internas (principalmente económicos, sino también sociales), las sanciones y esta nueva masacre, si no se construye un movimiento de masas y no se ofrece una alternativa socialista, una cantidad de jóvenes desesperados buscará las políticas y métodos de Hamas. Esto demuestra, una vez más, la necesidad urgente de una alternativa socialista para ayudar a construir un movimiento de masas de los trabajadores para romper el asedio y para el derrocamiento del sistema capitalista brutal en la región e internacionalmente.

Nosotros exigimos:

• Liberar a los detenidos ahora!

• Fin de las sanciones contra Gaza – Abrir las fronteras!

• Por un movimiento de masas de los trabajadores y los pobres en la región contra el capitalismo

• Por el fin a la guerra y la pobreza – por el socialismo mundial

Levanten el bloqueo inmediatamente!

Israel: Alto a la matanza de manifestantes, levanten el bloqueo inmediatamente (31/05/2010)

Publicamos aquí una primera reacción tras la muerte de manifestantes durante la protesta pública a manos de las FDI anoche. Llamamos a todos a participar en las manifestaciones y protestas que se celebrarán esta noche y el fin de semana. (Movimiento de Lucha Socialista, CIT en Israel)

Cerca de 20 manifestantes murieron y otros resultaron heridos anoche durante una violenta incursión del gobierno de extrema derecha contra la embarcación que navegaba en protesta contra el sitio de Gaza. De manera semejante a protestas anteriores, los manifestantes no afectaron de ninguna forma la seguridad de los residentes israelíes. Esta vez, fueron enviados a encontrarlos los helicópteros, embarcaciones de misiles, las fuerzas de comando, y 200 funcionarios estaban esperando en Ashdod para expulsarlos del país.

El gobierno cínicamente no se hace responsable. Pero no necesitamos una comisión de investigación para entender que la responsabilidad por el asesinato recae sobre los hombros de los Ministros y de los oficiales superiores. Si bien hay un apagón informativo sobre los detalles, nos dicen en la prensa que los soldados fueron atacados en uno de los buques utilizando diversos objetos. Los soldados de las FDI no tenían que estar allí en realidad se los utilizó para el fin de mostrar mano dura de los más destacados políticos contra la protesta, e incluso fuera territorio oficial de Israel. Hay que resistir todos los ataques – comunes en Israel – del ejército y de otros cuerpos de la seguridad contra el derecho a la protesta.

Los Ministros, sus generales y los periodistas de su corral, tratando de desviar la atención de la política de agresión, opresora y destructiva que fomenta aún más el gobierno Bebe – Barak – Lieberman, incluyendo el asedio y la ocupación mismos, así como la incitación salvaje y racista contra los árabes – palestinos israelíes. El gobierno israelí, belicista no solo reprime a los palestinos, sino que perjudica también los intereses a largo plazo de los habitantes de Israel.

La única manera de salir de esos desastres y otros horrores del conflicto israelí – palestino es la construcción de un amplio movimiento social unificado de los israelíes y los palestinos, Judios y árabes, contra el instigador del "divide y venceras”, contra el asedio y la ocupación, contra toda la opresión y la discriminación, por derechos democráticos nacionales iguales a todos, y para derrocar a las élites corruptas capitalistas en la región.

El Movimiento de Lucha Socialista apoya y participará en las manifestaciones de protesta que se celebrarán esta noche a las 19:00 en Tel – Aviv (en frente del Ministerio de Defensa), Jerusalén (Plaza de París) y Haifa (en la esquina de la vid / El Jabel con El sionismo / El – Karme), hay más manifestaciones previstas en todo el fin de semana. Les instamos a judios y árabes, que manifiesten con nosotros, y coreen:

• No al gobierno pirómano que provoca el desastre

• La Protesta no es terrorismo – Terminar con el asedio

• La seguridad no se construye sobre los cuerpos de los manifestantes

• El gobierno racista es una amenaza para la seguridad

• No es seguridad, es un desastre

• Basta de mentiras del gobierno Generales y Ministros

• Alto a la matanza de manifestantes Incluso con barcos con misiles

• No callaran a los manifestantes

• Basta de utilizar a los soldados contra la población civil

• Ningún encubrimiento ayudará – fue un asedio terrorista

• Judios y Árabes se niegan a ser enemigos

• Judios y Árabes luchan contra los maleantes racistas

• Invertir en educación, no en estado de sitio y ocupación

• Sí a la rehabilitación y a los medicamentos – no más guerras

• Terminar con el sitio / Desmantelar los asentamientos / Destruir el muro / Eliminar la separación / Aplastar el racismo / Fin a la ocupación

"Un acto de piratería en aguas internacionales"

"Un acto de piratería en aguas internacionales"

Parlamento Europeo: "Un acto de piratería en aguas internacionales" (01/06/2010)

Joe Higgins diputado europeo del CIT, desafía al Embajador de EE.UU. sobre los asesinatos de las FDI.

Hoy en día, durante un intercambio de puntos de vista con William E. Kennard, el Embajador de EE.UU. ante la Unión Europea, en la Comisión de Comercio Internacional en el Parlamento Europeo, el diputado Joe Higgins desafió al embajador sobre la débil respuesta de EE.UU. a la masacre de activistas por la paz ayer por el Ejercito de Defensa Israelí.

"En el período de los años 60, 70 y 80, los EE.UU. era conocida por tener una política de relaciones comerciales llamadas libres de valores, con un registro de comercio y apoyo a las dictaduras brutales en todo el mundo. Cuestiono que esto haya cambiado bajo la administración de Obama ¿Cambiaran las relaciones comerciales de los EE.UU. con Israel después de lo que pasó ayer con el asesinato de al menos nueve activistas por la paz en los barcos destinados a Gaza? "

En respuesta, el embajador dijo que el presidente Obama emitió una declaración expresando su profundo pesar e hizo hincapié en la necesidad de obtener la información "completa" sobre lo que había sucedido.

Joe Higgins declaró: "Está perfectamente claro lo que ha sucedido – fue un acto de piratería en aguas internacionales".

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


June 2010
M T W T F S S
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930