Escosia: El Partido Socialista de Escosia fue lanzado en inspiradora reunión

Más de 50 personas hacinadas para escuchar a oradores de Escocia, Hannah Sell del  Partido Socialista de Inglaterra de Gales y Joe Higgins, del Partido Socialista de Irlanda del MEP.

mundosocialista.net

No había asientos libres en la reunión de lanzamiento del paquete del Partido Socialista de Escocia  en Glasgow el jueves 10 de junio. Los oradores hicieron un poderoso caso inspirado por la lucha de masas contra los salvajes recortes llevados a travez del nuevo gobierno COnDEm en Gran Bretaña, y los gobiernos de las grandes empresas internacionales. La necesidad de una alternativa socialista a la crisis del sistema capitalista fue el segundo tema principal de la reunión.

Brian Smith, secretario de 12.000 una marca fuerte Glasgow Unison, miembro del Partido Socialista de Escocia y candidato para la Unión Escocesa de Comercio y Coalición Socialista en las elecciones generales recientes, explicó la profundidad de los recortes previstos para los servicios públicos de Escocia. "El siguiente año  una suma colosal £ 1 a £ 1500000000 será cortado de los gastos del gobierno de Escocia, el gobierno SNP no tolerará ninguna lucha real en su contra. Esto tendrá un efecto devastador sobre los servicios públicos, el empleo y las comunidades. Tenemos que organizar una lucha en contra de estos cortes  que se iniciarán el 22 de junio, día presupuesto CONDEM, donde Glasgow Unison ha llamado a una manifestación a la hora del almuerzo. Pero necesitamos ir más allá y garantizar la llamada STUC y construir a una movilización masiva en el otoño. Esto sólo deberá ser un paso hacia una acción coordinada de huelga del sector público amplio, incluyendo una huelga de 24 horas del día para poner fin a estos recortes ".

Brian habló como el Partido Socialista de Escocia, rastrea nuestras raíces políticas y puso en marcha el periódico Militante en 1964 y la labor de los militantes a partir de entonces. Esto incluyó las luchas de masas militantes al Consejo de la ciudad de Liverpool, y la encuesta contra las campañas de impuestos. Hoy en día el Partido Socialista de Escocia es la sección escocesa del Comité por una Internacional de los Trabajadores y es una organización socialista revolucionaria activa.

Graeme McIver, Secretario Nacional de Solidaridad del Movimiento Socialista de Escocia dijo que era un privilegio compartir una plataforma con socialistas y sindicalistas de la talla de Brian Smith, Hannah Sell y Joe Higgins. Él personalmente, agradeció a los miembros del Partido Socialista de Escocia por su apoyo ayudando a construir y mantener la solidaridad en los últimos años. Graeme se refirió al gran número de personas que votaron a favor del Trabajo en las recientes elecciones generales en Escocia. "Ellos no votaron por Nueva Labor de Brown, que es un gobierno de ricos y registra desigualdad, para detener, que lleguen al poder a los odiados Tories¨.

mundosocialista.net

Hannah Vender explicó en la reunión que nadie en esta sala ha visto ni experimentado nada como lo que se avecinaba en cuanto a la barbarie de los recortes previstos por el nuevo gobierno. 

"Esta es una crisis del sistema capitalista y habrá lucha de masas contra los recortes. Este es un gobierno de la elite rica y los millonarios  serán quebrados  por la resistencia masiva que los  ataques de ellos provocarán. " 

Tocando en la alternativa socialista que el Partido Socialista y el Comité  Internacional de los Trabajadores, presentó Hannah dijo: "Para empezar pedimos la nacionalización de la banca y las compañías financieras grandes. Un sector socialista, la banca nacionalizada podría estar  en control democrático a cargo de representantes de los trabajadores bancarios y los sindicatos, la clase obrera en general, así como el gobierno. Pero esto sólo sería el comienzo. Un paso fundamental hacia la solución de la crisis económica y desarrollo de la sociedad sobre una base sólida sería adoptar las grandes corporaciones que dominan la economía de Gran Bretaña en propiedad pública democrática. Esto permitiría que la producción sea planeada para la necesidad y no para beneficios. " 

Hannah también destacó la importancia de la coalición TUSC. "Sabíamos que nuestro voto sería modesto en esta ocasión, pero TUSC fue importante porque permitió que los sindicalistas y organizaciones sindicales de la FBU, CWU RMT entre otros busquen representación política a través TUSC. Es importante que construyamos en eso". 

Joe Higgins trajo los saludos del Partido Socialista de Irlanda a la reunión. Expuso el mito de los irlandeses "milagro económico", el "tigre celta", que se basaba en la especulación masiva en construcción, la tierra y financiado por el sector financiero irlandés, pero cuyas familias  jóvenes con 35 o incluso 40 años de hipotecas, muchas personas no podran pagar.  Ahora, el Tigre Celta ha quebrado y el gobierno busca gente trabajadora para  pagar el precio. Trabajadores del sector público en Irlanda han vistorecortes en los pagos del 15% en solamente en el último año. "Joe fue a dar cuenta de su reciente visita a Grecia cuando se dirigió a 2.500 miembros y simpatizantes de la coalición de izquierda, SYRIZA. Joe y un número de otros MEPs de izquierda han hecho una llamada durante una semana y protestas desde 21 hasta 26 junio contra los programas de austeridad de los principales gobiernos capitalistas en toda Europa. Además de aumentar las ideas de la nacionalización del sector bancario y financiero y que la clase obrera de Europa no deberían tener que pagar por la crisis de los jefes. 

La reunión fue inaugurada a continuación, para su debate y oído de los sindicalistas de Unison, CWU, PCS y el organizador del FBU escocés, Jim Malone, quien agradeció a los oradores y pidió la intensificación de la campaña para oponerse a los cortes, que han visto más de 200 bomberos en Escocia que perdieron sus empleos. Jim llamó para un fuerte desafío socialista para las elecciones al Parlamento de Escocia en mayo próximo. 

Luke Ivory de la  campaña Juventud Lucha por empleo remarco el impacto de los planeados  ataques a los jóvenes, particularmente en la educación, donde miles estan siendo rechazados de la universidad debido a la reducción de los fondos. 

La reunión ha inspirado a todos los miembros actuales del Partido Socialista de Escocia. Pero sobre todo, fue importante el número de sindicalistas nuevos y jóvenes que asistieron a la reunión con inclusión del PCS, EIS y Unison, así como los jóvenes desempleados y estudiantes de la escuela. 

Varios de ellos se unieron en la noche y muchos más dijeron que querían venir a más reuniones del Partido Socialista de Escocia para obtener más información. 

Sinead Daly de Dundee hizo la apelación financiera. Ella contrastó el tan llamado "nueva política" de la coalición de Westminster que ya vieron la renuncia de parte gobierno del minsitro Lib Dem por engañar a sus gastos con el registro de personas como Joe Higgins que vive con una tarifa de trabajador. El apoyo para el Partido Socialista de Escocia fue indicado por una excelente colecta de £ 525, £ 120 que incluye a un miembro PCS y £ 5 de un estudiante de la escuela. 

Esta reunión inspiradora fue clara indicación de que el Partido Socialista de Escocia ha tenido un excelente comienzo y tiene el potencial de crecer de manera significativa, especialmente entre los jóvenes y los sindicalistas. También hemos rediseñado nuestro periódico El  Socialista, que es ahora una publicación a todo color de 12 páginas. Nuestro nuevo sitio web, www.socialistpartyscotland.org.uk también estará disponible en los próximos días. Los temas clave de las reuniones, Lucha y Socialismo, serán la base sobre la que el Partido Socialista de Escocia irá adelante en los próximos meses. 

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


June 2010
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930