EE.UU.: Redadas del FBI contra casas de Activistas Socialistas, opositores a la guerra

Inmediatamente se lanzó Campaña de Defensa de la Comunidad

mundosocialista.net

En un esfuerzo nacional coordinado la mañana del viernes, el FBI allanó seis casas y una oficina contra la guerra en Minneapolis y Chicago, mientras que interrogaron a activistas en Wisconsin, Carolina del Norte, Michigan y California. Fueron emitidas citaciones en Chicago el 12 de octubre. Si bien toda la información todavía no está disponible, parece que muchos si no todos los activistas contra la guerra participan en Freedom Road Socialist Organization (FRSO).

Estas redadas y este acoso contra destacados activistas contra la guerra son actos descarados de represión política contra los que nos debemos oponer vigorosamente. En Minneapolis, una reunión de solidaridad de la comunidad el viernes por la noche convocó a más de 200 simpatizantes, con un preaviso de seis horas. Un llamado a acciones de solidaridad en todo el país reunió a casi 500 personas en una protesta el lunes frente a la sede del FBI en Minneapolis, y se informó de acciones en 19 ciudades el lunes y hoy en día.

Las redadas están conectados a una investigación Grupo de Trabajo Conjunto contra Terrorismo, y las órdenes de registro, una de las cuales se publicó en tc.indymedia.org, se centran en las denuncias de "proporcionar, intentar, y conspirar para proveer apoyo material a organizaciones terroristas extranjeras. "

La orden también autorizó a los agentes del FBI para buscar información relacionada con el "reclutamiento, adoctrinamiento, y la facilitación de los demás … para reunir materiales del FRSO incluidas las relativas a la identidad y ubicación de los reclutadores, los facilitadores, y los reclutas, el medio por el cual los reclutas fueron reclutados para unirse a FRSO, y los medios por los que el reclutamiento fue financiado y organizado. "

Este es un intento de demonizar y criminalizar las actividades básicas de una organización política. Esto equivale a un asalto sobre los derechos fundamentales garantizados por la Constitución a la libertad de asociación y de expresión. Representa un grave atentado a los movimientos contra la guerra, sindicalistas, activistas de izquierda, y todo aquel que se atreve a organizarse contra el gobierno de los EE.UU… activistas contra la guerra y las libertades civiles han advertido en repetidas ocasiones que la llamada "guerra contra el terrorismo" y la Ley Patriota sería utilizado para suprimir los críticos del gobierno aquí en casa.

El FBI parecía ser principalmente dirigidas a la organización de activistas en contra de las políticas de EE.UU. en Colombia y Palestina, donde desde hace años de dólares americanos de impuestos y las armas se han utilizado para reprimir brutalmente a los movimientos populares por la justicia social. En concreto, las órdenes de búsqueda citan conexiones con las FARC, una organización guerrillera de Colombia en guerra con el gobierno colombiano de derecha apoyado por Estados Unidos y los brutales grupos paramilitares. La orden también supone vínculos con Hezbollah y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, que junto con las FARC están en la lista de EE.UU. de "organizaciones terroristas extranjeras".

Alternativa Socialista defiende el derecho de los pueblos oprimidos para defenderse contra el imperialismo y la violencia estatal. Sin embargo, siempre nos hemos opuesto a la política anti-democrática y tácticas de guerrilla que hacen hincapié en enfrentamientos armados o ataques de pequeñas minorías radicalizadas, o que se base en sectas religiosas.

Al mismo tiempo, defendemos absolutamente el derecho democrático de los activistas contra la guerra en EE.UU. para apoyar las luchas de los pueblos oprimidos de los países neocoloniales, sin vigilancia del gobierno y la represión. Los verdaderos criminales están a la cabeza de la máquina de guerra de EE.UU., que descarga la brutalidad contra los pueblos de Irak, Afganistán, Colombia, Palestina, y más allá.

Es casi seguro qu el momento de los allanamientos del FBI y la investigación del gran jurado fueron diseñados para coincidir con la reunión de Obama con el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el viernes, donde fue anunciado públicamente que incluiría la discusión sobre la continuación de la asistencia de EE.UU. en la guerra contra las FARC. El día antes, el ejército colombiano ocupó los titulares de EE.UU. por su asesinato de un prominente líder de las FARC.

El asesinato y las redadas del FBI parecen intencionalmente coordinadas para proporcionar un útil telón de fondo para la reunión Obama-Santos, lo que subraya el carácter cínico y políticamente motivado de esta represión estatal. Esperemos que estos eventos disipen cualquier ilusión persistente de que Obama es un amigo del movimiento contra la guerra!

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


October 2010
M T W T F S S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031