Iralnda: El Tratado de Lisboa

Diputado Europeo Joe Higgins lanza campana

El diputado europeo Joe Higgins lanza campaña por el ‘No’ a Lisboa en Estrasburgo.

El Partido Socialista (CIT en Irlanda) promete una vigorosa campaña en oposición a la agenda neoliberal representada por Lisboa. Hablando en una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Joe Higgins lanzó la campaña del Partido Socialista contra el Tratado de Lisboa.

"El 2 de octubre, el pueblo irlandés se ve obligado a volver a votar un referéndum sobre el Tratado de Lisboa, después de haberlo rechazado hace un año. Hoy en día, damos aviso de nuestra intención de librar una enérgica campaña de oposición a Lisboa.

"La agenda del sistema europeo dominante es muy clara. Todos los principales grupos políticos junto con el Presidente del Parlamento Europeo y la Presidencia sueca de la Unión Europea han declarado que la aplicación del Tratado de Lisboa es su prioridad. Consideran que la oposición del pueblo irlandés como una irritación que debe aplastada con una combinación de amenazas, desinformación y garantías vacías.

"La razón de su determinación es que el Tratado de Lisboa supone una nueva etapa vital en la creación del proyecto del sistema dominante para Europa. Su visión es una Europa dominada por las políticas derechistas neo-liberales a favor de los intereses de las grandes empresas. Esto significa la privatización de los servicios públicos como la salud y la educación. Se trata de una carrera hacia abajo en los derechos, las condiciones y los salarios de los trabajadores, y que significa una continua tendencia hacia la militarización de Europa.

"Nosotros, en el Partido Socialista irlandés, como parte del Comité de Internacional de Trabajadores y del Grupo GUE/NGL1 en el Parlamento Europeo nos estamos preparando ahora para luchar contra esta agenda en el segundo referéndum del Tratado de Lisboa. Le advierto al sistema dominante en Irlanda y en toda Europa, que se enfrentaran con una vigorosa campaña de la izquierda en oposición a su agenda de una Europa dominada por las grandes empresas.

"Contraponemos al Tratado de Lisboa, una Europa gobernada a favor de los intereses de la gran mayoría, los trabajadores, los desempleados y los pobres de Europa, donde los recursos sean controlados democráticamente de acuerdo con sus intereses, en lugar de para satisfacer la carrera por super beneficios de las grandes empresas que se han colapsado la economía en Irlanda, con consecuencias desastrosas y que han causado grandes problemas para los trabajadores a escala internacional. "

Parlamento Europeo, 15/07

1 El Grupo GUE-NGL es un grupo confederal en el Parlamento Europeo, combina el subgrupo de la Izquierda Unitaria Europea (que consta de un núcleo de partidos que están en el Partido de la Izquierda Europea y la periferia de los partidos de izquierda sin afiliación) y el subgrupo de la Izquierda Verde Nórdica.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? Please become a Patreon! and support our work

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


July 2009
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031